Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aerolíneas tendrán incentivos por reducir costos de operación

Aerolíneas tendrán incentivos por reducir costos de operación
Foto: Internet
14 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

El Gobierno busca la reducción de los costos de los pasajes aéreos mediante reformas legales e incentivos económicos a las aerolíneas.

La Dirección Nacional de Aviación Civil (DAC) presentó el miércoles 13 de febrero el Aeroplan, una herramienta con beneficios para las aerolíneas que ingresen al país o incrementen sus frecuencias.

El plan incluye un descuento para estas compañías en la tasa de uso de terminal. Para el servicio internacional el valor se reduce de $ 19,50 a $ 14,00 en los aeropuertos de Cotopaxi y Manta, que tienen mayor demanda de los 14 que administra la DAC.

Además, las empresas que aterricen en esas terminales tendrán descuentos durante tres años en los servicios de aterrizaje, iluminación, protección al vuelo, estacionamiento y uso de terminal.

El ministro de Transporte y Obras Púbicas, Aurelio Hidalgo, explicó que se busca que el usuario tenga más alternativas de rutas y horarios para que el costo de las tasas disminuya.

Enfatizó que estos beneficios son, hasta el momento, para los aeropuertos administrados por la DAC, pero no para Quito, Guayaquil y Cuenca, concesionados al sector privado.

“Con esas concesionarias debemos continuar trabajando para avanzar hacia un plan nacional cuyo objetivo sea la reducción de los costos de pasajes”, aseveró Hidalgo.

En las terminales de las tres ciudades el valor por impuestos, tasas y cargos incrementan el precio del boleto entre el 40% y 90%. Por ejemplo, un vuelo por Tame en la ruta Quito-Guayaquil, entre el 25 y 28 de febrero de este año el pasaje cuesta $ 44. A eso se suman $ 43 por impuestos, tasas y cargos, por lo que el valor aumenta a $ 87.

El valor puede duplicarse, o incluso triplicarse según la temporada.

De acuerdo con la normativa ecuatoriana, las aerolíneas gozan de discrecionalidad para establecer las tarifas acorde al mercado de la oferta y la demanda. Por ello también se analizan reformas legales que serán presentadas a la Asamblea Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media