Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aerolínea colombiana inició operaciones en la ruta Bogotá-Latacunga-Bogotá

Un avión Boeing 737-400 de Aercaribe arribó ayer (martes) al aeropuerto de Latacunga
Un avión Boeing 737-400 de Aercaribe arribó ayer (martes) al aeropuerto de Latacunga
@DGAC_Ecuador
16 de enero de 2019 - 06:35 - Redacción Web

La compañía colombiana Aerolínea del Caribe S.A., Aercaribe, inició el martes 15 de enero el servicio de trasporte aéreo en la modalidad de vuelos chárter (operaciones no regulares) para el servicio exclusivo de carga, en la ruta Bogotá – Latacunga – Bogotá.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que las operaciones aéreas se realizarán con aviones Boeing 737 – 400 cuya capacidad máxima de carga es de aproximadamente 20 toneladas. Una de las áreas que se atenderá será el sector florícola de la zona.

Carlos Álvarez Mantilla, director de la DGAC, dio la bienvenida a la aerolínea, a sus directivos y manifestó que “el Gobierno de Ecuador, a través de la implementación de nuevas políticas aéreas, como la de Cielos Abiertos y el subsidio del 40% al combustible aéreo, ha emprendido una estrategia integral para fomentar la conectividad aérea en el país y en la región”.

“Reconociendo la importancia estratégica del sector del transporte aéreo”, prosiguió, “el Gobierno, a través de la Autoridad Aeronáutica y del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, ha emprendido alianzas con socios nacionales y extranjeros, y acuerdos de cooperación bilaterales y multilaterales para la apertura a nuevos mercados y el crecimiento constante de las conexiones existentes”.

El personal de la aerolínea colombiana calificó a la terminal aérea de Cotopaxi como atractiva “por los costos de operación, las cualidades físicas de la terminal y las óptimas condiciones meteorológicas”.

El aeropuerto Internacional de Cotopaxi cuenta con la segunda pista más extensa del país, una terminal de pasajeros de 4.466 m2; estaciones de chequeo de pasajeros con 8 counters, dos bandas portamaletas, filtros de seguridad, dos equipos de rayos X, sala de pre-embarque nacional para 300 pasajeros y pre-embarque internacional para 700 personas.

También posee cafetería, baños, sala VIP, ascensor, gradas eléctricas, servicio de aduana, migración, antinarcóticos, Agrocalidad y parqueaderos para 90 vehículos, así como bodegas para mercadería de importación y exportación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media