Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aduana incautó 43 televisores en provincia fronteriza con Perú

Aduana incautó 43 televisores en provincia fronteriza con Perú
Foto: SENAE
05 de julio de 2018 - 11:53 - Agencia EFE

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), informó de que en un operativo de control en la provincia El Oro (sur), fronteriza con Perú, se incautó de 43 televisores valorados en $ 13.000.

"En la Y del Jobo del cantón Arenillas, provincia de El Oro, el personal de la Unidad Integrada de Control Fronterizo logró identificar a un vehículo que transportaba de forma oculta 43 televisores", puntualizó el comunicado.

Los uniformados del Cuerpo de Vigilancia Aduanera, Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Ecuador solicitaron al ciudadano el respaldo documental de la importación de los artefactos, "la cual no fue presentada", agregó el escrito.

En vista de la falta de documentación y del valor total de la mercancía, "se procedió a la detención del conductor, la retención del vehículo y de la mercancía hallada en su interior", indicó.

En el artículo 301 del Código Orgánico Integral Penal de Ecuador (COIP), se tipifica al contrabando como un delito cuando las mercancías están valoradas a igual o superior monto a diez salarios básicos unificados del trabajador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media