Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdo Nacional busca sostenibilidad del IESS

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, participó en la presentación del Acuerdo Nacional por la Seguridad Social.
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, participó en la presentación del Acuerdo Nacional por la Seguridad Social.
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de @Vice_Ec
11 de junio de 2019 - 13:45 - Redacción Economía

Tomar acciones a corto y mediano plazo para mejorar la calidad de la prestación de servicio del Seguro Social y garantizar su sostenibilidad al futuro son los objetivos del Acuerdo Nacional por la Seguridad Social que se presentó este martes, 11 de junio del 2019.

Para esto, Paúl Granda, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), dijo que se están tomando acciones en cuatro líneas generales.

La primera es el establecimiento de un modelo de gestión de la prestación del servicio de salud de la Seguridad Social. Es así que se está fortaleciendo todo lo que es prestación en el primer nivel, que es la medicina general. Esta representa el 80% de la demanda del Iess.

La segunda línea en la que están trabajando es la optimización. La institución tenía aproximadamente 38.400 personas, actualmente -dice Granda- hay 37.400 personas.

La tercera línea es la creación de un Comité de Ética y Transparencia. Y finalmente el cuarto eje busca aumentar el número de afiliados.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) dará asistencia técnica al IESS para acompañar en este proceso de llegar a un Acuerdo Nacional.

Según Pablo Casalí, especialista principal en Seguridad Social y Desarrollo Económico de la oficina de la OIT para los Países Andinos, dijo que este organismo facilitará el diálogo social. Además busca que el proceso sea democrático, incluyente, plural, representativo y constructivo para la formulación de los acuerdos.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, hizo un llamado a presentar propuestas y dijo que la Seguridad Social es de quien aporta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media