Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdo permitirá que servicio de telefonía llegue a zonas sin cobertura

Acuerdo permitirá que servicio de telefonía llegue a zonas sin cobertura
Foto: Medios Públicos
21 de noviembre de 2019 - 17:57 - Redacción Economía

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP y Claro trabajarán conjuntamente en un programa de despliegue de infraestructura en las poblaciones que no poseen cobertura de telefonía del Servicio Móvil Avanzado (SMA).

La iniciativa permitirá que ambas empresas realicen inversiones igualitarias en parroquias sin cobertura y con una priorización determinada por la población, densidad poblacional, características geográficas e indicadores socioeconómicos y de mercado.

El acuerdo de coinversión y despliegue eficiente y progresivo de infraestructura fue suscrito este miércoles 21 de noviembre de 2019 en Guayaquil, por parte de la gerente general de la CNT EP, Martha Moncayo, y el presidente ejecutivo de CLARO, Alfredo Escobar.

El acuerdo se alinea con los ejes de la Estrategia Ecuador Digital de impulsar la universalización de servicios y el cierre de la brecha digital.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) determinó en agosto de 2019 que de un total de 1.044 parroquias a nivel nacional, 367 no tienen infraestructura alguna de conectividad móvil.

Moncayo indicó que “el objetivo de este acuerdo es promover el progreso económico y tecnológico de estas parroquias”, asegura que el cierre de la brecha digital requiere de los esfuerzos público – privados para dotar de conectividad en los sectores en donde los incentivos a la inversión o el dinamismo del mercado no resultan suficientes.

El acuerdo prevé que se identificarán las parroquias a ser atendidas por cada empresa y una vez habilitada la infraestructura se permitirá a la otra la transmisión de datos, conforme un régimen de precios que regirá para el retorno de la inversión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado