Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdo busca dinamizar el empleo y fortalecer los emprendimientos

El evento se realizó en la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil (UEES), en donde participaron secretarios y ministros de Estado, empresarios y sociedad civil.
El evento se realizó en la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil (UEES), en donde participaron secretarios y ministros de Estado, empresarios y sociedad civil.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
30 de mayo de 2019 - 19:34 - Redacción Economía

Con la participación del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, se realizó la presentación del Acuerdo Nacional 2030 en el eje Competitividad, Empleo e Innovación.

El evento se lo realizó en la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil (UEES), en donde participaron Secretarios y Ministros de Estado, empresarios y sociedad civil.

El Acuerdo Nacional 2030 es promovido por el Gobierno  Nacional y tiene como objetivo lograr consensos que permitan gobernabilidad, así como una proyección conjunta del país en el futuro.

Existen siete ejes temáticos establecidos: educación; seguridad social; competitividad, empleo e innovación; democracia y reforma institucional; sostenibilidad y cambio climático; seguridad ciudadana y no violencia en prevención de adicciones.

Sonnenholzner en su intervención destacó la competitividad. “Es la capacidad que podemos tener los ecuatorianos frente a frente con cualquier país del mundo y decirle ¡Yo también puedo!”.

Aseguró que por esa razón se reunieron personas de diferentes lugares, pensamiento e ideología política. “Porque el objetivo de todos es el mismo: la prosperidad en equidad y justicia”, recalcó.

Yuri Parreño, ministro subrogante de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), dijo que el eje de Competitividad, Empleo e Innovación, buscará decisiones que sustenten las condiciones necesarias para que el sector productivo sea el principal dinamizador de la economía nacional.

“A través del emprendimiento y la generación de empleo en un clima de fortalecimiento del ecosistema de innovación”, señaló.

El MPCEIP lidera este eje en conjunto con los Ministerios de  Economía y Finanzas, Trabajo, Turismo, Agricultura y Ganadería, Telecomunicaciones, Senescyt y el de Transporte y Obras Públicas. “Un gran equipo que el Gobierno ha puesto para cambiar el país con el apoyo del sector productivo”, afirmó.

Agregó que el tratado nació como producto de un diálogo productivo del cual ya hay resultados como: la aprobación de establecer cero arancel en los nuevos proyectos de inversión, o la moratoria al uso de suero de leche por seis meses.

Parreño destacó la situación de los emprendedores que ahora tienen alternativas para evitar que sus ideas fallen. Y la de los industriales que gracias a la Ley de Fomento Productivo hoy pueden levantar Polos Productivos en los que aprovechan beneficios como la reducción y exoneración de impuestos.

El presidente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Oswaldo Chica, reiteró todo el respaldo que mantiene este gremio al Acuerdo Nacional.

Además se dirigió a los emprendedores. “Tengan por seguro que haremos lo mejor para que ustedes día a día sigan creciendo y poder estabilizar la economía del país”, finalizó Chica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media