Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acuerdo comercial con el EFTA favorece a 130 bienes

→Productos de pequeñas y medianas empresas y de asociaciones de la economía popular y solidaria tendrán preferencias arancelarias.
→Productos de pequeñas y medianas empresas y de asociaciones de la economía popular y solidaria tendrán preferencias arancelarias.
Archivo/ ET
23 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

Este 21 de abril se concretó el Acuerdo Comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) con su aprobación en el pleno de la Asamblea Nacional.

El bloque europeo está conformado por Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia. Con estos países existirán amplias oportunidades de exportación con pleno acceso para los productos ecuatorianos, incluidos aquellos de las mipymes y de la Economía Popular y Solidaria. Son alrededor de 130 productos que se benefician de las preferencias arancelarias.

No están contemplados en este acuerdo comercial los de tipo agrícola, de cadenas sensibles.

El asambleísta Denis Marín sostuvo que luego de la emergencia sanitaria se prevé un incremento de las exportaciones de 12,5% por lo que la herramienta constituirá un puntal para el crecimiento del país.

Por el lado de Ecuador, se podrán importar insumos médicos, medicina, vacunas y bienes de capital en las mismas condiciones arancelarias. Con ello crecerá el sector productivo, puntualizó el legislador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media