Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hay más de 18 millones de usuarios

80.000 reclamos por mal servicio de los operadores

80.000 reclamos por mal servicio de los operadores
20 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

Fabián Jaramillo, titular de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), en entrevista con Ecuavisa manifestó que los usuarios cada vez toman mayor conciencia de sus derechos, pero aún de manera insuficiente. En lo que va del año el organismo de control ha recibido 80.000 reclamos de todos los servicios de telecomunicaciones.

De acuerdo a la Supertel, hasta octubre, en el país hay 17’932.000 usuarios móviles, 12 millones de personas que acceden a internet, más de 2 millones de teléfonos fijos, entre otros servicios. En total suman 32 millones los usuarios que utilizan el servicio de telecomunicaciones.

“Si comparamos los reclamos versus el total de usuarios podríamos decir que los servicios son casi perfectos, pero eso está fuera de la realidad, por eso nos empeñamos día a día en que estos vayan mejorando”, dijo Jaramillo.

El Superintendente señaló que desde julio están aplicando un nuevo concepto en cuanto a la verificación de los estándares de calidad. “Hicimos una división en 12 zonas, que incluyen las ciudades de Quito y Guayaquil y otras provincias que tienen similares características. Lo que procuramos es que haya un mismo estándar de calidad en todo el país”.

Afirmó que en caso de que no se estén cumpliendo las condiciones establecidas en los contratos y en la publicidad, se establecen llamados de atención y sanciones a las operadoras. “La mayor parte de los estándares de calidad son cumplidos, sin embargo hay zonas donde las condiciones de calidad son diferentes”. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado