Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

las empresas eléctricas receptan las inscripciones para quienes desean adquirir el producto

8 mil cocinas de inducción fueron vendidas

Los precios de las cocinas eléctricas van desde los $ 260, de dos hornillas, hasta $ 680 las que tienen horno. Foto: Archivo / El Telégrafo
Los precios de las cocinas eléctricas van desde los $ 260, de dos hornillas, hasta $ 680 las que tienen horno. Foto: Archivo / El Telégrafo
02 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

Cuatro nuevos modelos de cocinas de inducción, de 2, 3 y 4 hornillas, esta última con horno incluido, estarán en el mercado nacional en pocos días.

Los nuevos artículos son de la empresa italiana Golden Age Internacional, una de las 11 firmas calificadas por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) para fabricar este tipo de cocinas, que fueron presentadas el viernes pasado en Quito.

Los precios de las estufas eléctricas van desde $ 260, las que tienen 2 focos, hasta $ 680, con horno.

El principal de la empresa, Sebastiano Romito, mencionó que su representada está en capacidad de fabricar unas 10.000 cocinas hasta diciembre y dependiendo de la demanda, la cifra aumentaría aproximadamente a 30.000 mensuales. Las cocinas que elabora Golden Age tienen un 20% de componente nacional y un 80% es importado.

Romito indicó que en el futuro esperan incrementar el porcentaje de material nacional en el producto, ya que incorporarán vidrios, componentes plásticos y otros elementos de manufactura local. Incluso están en capacidad de fabricar las  cocinas en su planta de Ambato.

Alrededor de un millón de dólares invirtió la firma italiana para participar en el programa de Sustitución de GLP por Electricidad.

La firma italiana se une a otras cuatro empresas, Mabe, Ecasa, Indurama y Fibro Acero, que han fabricado este tipo de cocinas y que ya se vende en varios locales del país.

Cocinas fabricadas

Hace pocos días, el ministro de Industrias, Ramiro González, señaló que desde que entró en vigencia la iniciativa gubernamental (agosto de este año) se han fabricado cerca de 24.000 artefactos y se han vendido 8.000 en Ecuador.

“Las cocinas están en percha, esperamos que hasta fin de mes haya suficientes en los almacenes, pero lo importante es que habrá artefactos con un 60% de componente nacional, de inicio, que permitirá exportar a cualquier parte del mundo, incluida la Unión Europea (UE) cuando hayamos firmado el acuerdo”, manifestó González.

Datos oficiales indican que hasta el momento se han inscrito más de 20.000 personas del país, interesadas en adquirir una cocina de inducción.

Para formar parte de esta iniciativa se debe ingresar en la página web www.ecuadorcambia.com o inscribirse gratuitamente en cualquiera de las agencias de la Corporación Nacional de Electricidad Empresa Pública (CNEL EP).

Entre los beneficios que habrá al usar las cocinas de inducción están: consume menos energía, es más eficiente, cocina más rápido y no cambia el sabor de las comidas, es más segura.

El ciudadano que use este tipo de artefactos  recibe sin costo hasta 80 kilovatios mensuales y, es moderna, emplea energía limpia y renovable. Además de las ventajas de rendimiento energético.

Este tipo de artefacto necesita un tomacorriente de 220 voltios, en caso de que no haya la CNEL EP lo instalará y el costo se lo puede pagar a través de la planilla.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media