Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

72% de los ecuatorianos opina que la situación del país mejoró respecto al 2007

72% de los ecuatorianos opina que la situación del país mejoró respecto al 2007
28 de diciembre de 2012 - 17:30

“El 72% de los ecuatorianos opina que la situación del país ha mejorado con respecto a los últimos cinco años”, informó Paulina Recalde, directora de la encuestadora Perfiles de Opinión.  

“Lo que hicimos fue medir cómo evalúa la gente la situación con respecto al pasado y cómo espera que esté en el futuro inmediato”, comentó Recalde, antes de citar que la pregunta realizada fue si el país está mejor, peor o igual que hace cinco años.

Ante ella, el 72% de la ciudadanía opina que la situación del país ha mejorado; 17%, que está igual; 11%, que está peor y menos del 1% no responde. Respecto al futuro –si el país estará mejor, igual o peor- el 60% de los ecuatorianos encuestados opina que Ecuador estará mejor; 24%, que estará igual; y que estará peor el 10%.

“Los dos indicadores dan cuenta de un ánimo positivo, es decir que las elecciones que vivirá Ecuador se darán en medio de un ánimo de alta expectativa de la población y de un tiempo positivo en relación a cinco años atrás”, dijo la experta.

Sobre la gestión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, Perfiles de Opinión trabaja con una escala que va de “Muy buena”, “Buena”, “Mala” y “Muy mala”. En este registro, solo en Quito y Guayaquil, el 85% califica positivamente la gestión del mandatario.

“La curva de tendencia nos permite ver que, desde enero de 2012, hay una situación sumamente estable. A diferencia de lo que sucedía en años anteriores, la curva entre Quito y Guayaquil se ha acercado”, aseguró la principal de Perfiles de Opinión.

La encuesta también consultó si la ciudadanía le cree al presidente Rafael Correa. En este rubro, el 81% de los guayaquileños le cree al mandatario, en tanto que en Quito el 72% cree en él.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media