Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

680 palmicultores se capacitan

680 palmicultores se capacitan
22 de diciembre de 2012 - 00:00

El Programa Nacional de Negocios Rurales Inclusivos (Proneri) trabaja en el fortalecimiento organizativo de los palmicultores del sector El Paraíso, zona no delimitada de Manga del Cura, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Carmen Gavilanes, gerente del Proneri, explicó que desde este año se brinda capacitación y asistencia técnica especializada en el rubro palma aceitera.

Mediante acuerdo comercial, suscrito en 2011, el Proneri relacionó a los pequeños y medianos palmicultores con la empresa Agroparaíso, para garantizar la venta de la palma a un precio y peso justos, a los 680 productores de la zona.

El 30 de noviembre de este año se renovó el compromiso con la firma de un nuevo acuerdo, que tiene plazo de un año, indicó la gerente del Proneri. Además, el Ministerio de Agricultura gestionó la suscripción de un convenio interinstitucional entre el Banco Nacional de Fomento (BNF) y la empresa Agroparaíso para facilitar las líneas de créditos, microcréditos y otros servicios financieros que presta la entidad bancaria para ejecutar las actividades que desarrolla el sector.

El Proneri tiene como objetivo general fomentar iniciativas de articulación productiva y comercial entre pequeños productores y empresas agroindustriales que contribuyan al “Buen Vivir Rural”, manifestó Gavilanes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media