Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El estado invierte $ 500 millones en alimentos

600 familias se benefician con compra de banano para niños

600 familias se benefician con compra de banano para niños
30 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

Un total de 356.650 gavetas de banano comprará el Gobierno a pequeños y medianos productores de la provincia de El Oro, por un monto de $ 2,2 millones.

La fruta, de calidad de exportación, será distribuida entre 339.589 estudiantes, de 1.307 unidades educativas del Guayas, que iniciarán el periodo escolar del régimen Costa, el próximo 4 de mayo.

La entrega a los centros educativos iniciará la tercera semana de mayo y se extenderá hasta el final del ciclo escolar Costa, en febrero de 2016. El contrato se suscribió ayer, entre el Instituto de Provisión de Alimentos, adscrito al Ministerio de Agricultura, y asociaciones de pequeños productores de El Oro.

Willian Ramón, representante de la Red de Integración Económica Banano para la Vida (Banavid), indicó que, a través de este proceso, el pequeño y mediano productor tendrá estabilidad económica y, además, se logrará un equilibrio en el mercado bananero, pues se reducirá la sobreoferta interna.

La fruta proviene de 600 familias de pequeños productores que conforman la Banavid y de las asociaciones El Guabo, Agroartesanal Pasaje, Nueva Era y Bananeros Nueva Vida, quienes se beneficiarán de la compra directa.

Los niños y las niñas consumirán  banano 3 días a la semana, como parte de la dieta compuesta por una ración de leche o colada, fruta y un cereal, conforme los requerimientos por edad establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

El Estado invierte $ 500 millones anuales en la compra de alimentos para los sistemas escolar, penitenciario, hospitalario y de la fuerza pública. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media