Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

60 artesanos mostraron la variedad de sus productos

60 artesanos mostraron la variedad de sus productos
18 de diciembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó en Guayaquil una versión de la “Feria Navidad Hecha a Mano”, con la participación de 60 artesanos de varias provincias del país, con el objetivo de generar espacios de comercialización e intercambio de los productos de este dinámico sector de la economía popular y solidaria.

La feria fue organizada en los exteriores del Centro Cultural Simón Bolívar (Ex MAAC), ubicado en Malecón y Loja.

Los artesanos ofertaron productos elaborados en cuero, fomix, tagua y barro, además de tejidos, bisuterías, material reciclado, pañolencia, repostería, así como coloridos diseños en globoformos, aerografía  y caritas pintadas.

La diversidad de las artesanías estuvo al alcance de las personas que acudieron a la feria, ya que el fomento de la economía popular y solidaria tiene como característica evitar la intermediación y por ende abaratar los costos, según Enrique Riera, responsable del equipo técnico de esta cartera.

Destacó que la economía popular y solidaria actualmente genera el 70% del empleo nacional.

Jaime Corozo, vendedor de jugo de coco, señaló que estos espacios son idóneos para mostrar sus productos y comercializarlos sin problema. “El gobierno no solo está creando estos espacios de inclusión sino que a través del Mies nos está capacitando para participar en el portal de compras públicas como proveedores del Estado”, aseguró.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media