Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

6.440 hectáreas de cultivos afectadas

6.440 hectáreas de cultivos afectadas
08 de marzo de 2013 - 00:00

El titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), Javier Ponce, informó que las últimas lluvias caídas en el Litoral han afectado a 6.440 hectáreas de cultivos, con más incidencia en las siembras de invierno de maíz y arroz.

Las provincias de Guayas (3.871), Manabí (2.514), Los Ríos (200) y El Oro (55) reportan las mayores pérdidas. Daule y Santa Lucía son los cantones de la provincia del Guayas que registran mayor afectación.

La zona arrocera al momento tiene 3.863 hectáreas de cultivo afectado. De estas, 1.161 en Daule y 2.202 en Santa Lucía. Este último cantón es el más perjudicado, pues los sembríos eran de arroz maduro.

El ministro Ponce explicó que se debe esperar a que baje el agua para verificar si hay o no pérdidas. “Inmediatamente, cuando baje el agua, vamos a intervenir con los kits de semillas. Hemos entregado combos para alrededor de 20.000 hectáreas en la Costa, los cuales incluyen semilla, abonos y fertilizantes”, aseveró el funcionario.

Recalcó que en la provincia del Guayas hay alrededor de 150.000 hectáreas de arroz sembradas, lo que significa que la afectación es de apenas un 2%. “Por ningún motivo debe haber especulación, pues la provisión del cultivo para el mercado nacional está garantizada”, dijo.

Respecto a la ayuda para las personas afectadas, el Ministro mencionó que en  Guayas hay 242 familias damnificadas por el desbordamiento del río Bachillero, ante lo cual se está coordinando con todas las instituciones gubernamentales para llegar a ellos con raciones alimenticias.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media