Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

38 organizaciones recibieron su personería jurídica

Beneficiarios de las organizaciones durante la ceremonia realizada este día.
Beneficiarios de las organizaciones durante la ceremonia realizada este día.
Foto: Verónica Endara / et
30 de julio de 2019 - 14:00 - Redaccion Economía

Este martes 30 de julio de 2019, el Ministerio del Trabajo entregó 38 acuerdos a organizaciones laborales y sociales con los que se les otorga su personería jurídica.

En un salón totalmente lleno con más de cincuenta asistentes, los beneficiarios aseguraron que tener derechos y poder defenderlos es el principal beneficio de recibir este reconocimiento jurídico.

Según Edwin Salazar, representante del Comité de Empresa Único de Trabajadores del Servicio del Ministerio de Educación, aseguró que en sus 42 años laborando en el sindicalismo del Ecuador, nunca vio que se hiciera la legalización de organizaciones sociales y sindicales de forma pública.

Salazar recibió un reconocimiento especial por su trabajo y trayectoria dentro del sindicalismo del país. En su intervención solicitó que se revise que en los ministerios cumplan el debido proceso para desvincular a los trabajadores, pues buscan terminar las relaciones laborales sin evaluaciones previas. Aseguró que las organizaciones apoyan las acciones que toma el Gobierno Nacional en pro del trabajo.

Salazar agregó que las reivindicaciones no siempre llegan de los directorios, sino desde las bases, desde sus trabajadores. Por lo que aplaudió la labor de esta Cartera del Estado a favor de los trabajadores.

“Contamos con el apoyo de ustedes no solo para velar por los derechos de los trabajadores sino para vincular a más de 5 millones de personas que hoy no se encuentran en el mercado laboral con plenitud de sus derechos laborales y sociales”, dijo Andrés Madero, ministro de Trabajo.

El funcionario mencionó también que el Gobierno trabaja para fomentar el empleo en el país y una forma de hacerlo es mejorando la productividad.

El Ministerio del Trabajo tiene a cargo alrededor de 15.000 organizaciones entre laborales y sociales que amparan alrededor de 250.000 personas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado