Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“320 exportadores estarán frente a 110 compradores”

“320 exportadores estarán frente a 110 compradores”
06 de junio de 2012 - 00:00

Negocios  cerrados por 15 a 20 millones de dólares y contactos entre compradores extranjeros y exportadores nacionales es la meta que busca Proecuador con la macrorrueda de negocios que realizará en Guayaquil el próximo 12 y 13 de junio, señaló Vanessa Álvarez de Proecuador.

¿Por qué realizar una macrorrueda de negocios?

Las herramientas de promoción de exportación  son diversas, pero en realidad las herramientas más efectivas están dentro de las  misiones comerciales que, por lo general, están dirigidas a ciertos sectores determinados.

Y una macrorrueda de negocios también es una herramienta muy efectiva, porque permite un contacto directo con potenciales compradores, con lo que, al final, puede ofrecer  un 70% de posibilidades de que se cierren importantes negocios.

Entonces, creímos que era efectivo poder traer compradores internacionales aprovechando el hecho de que Proecuador cuenta con 27 oficinas comerciales en el exterior; entonces, hay la facilidad de que nuestros jefes de oficina puedan identificarlos en el exterior.

¿Quién financia la venida de los  compradores del exterior?

En esta ocasión hay la posibilidad de que Proecuador financie los pasajes de los compradores del exterior que vendrán al país a la macrorrueda de negocios. Y la actividad a realizarse en el centro de convenciones.

¿Cuántas personas participarán de la rueda de negocios?

El número total entre compradores y exportadores, unos 500 empresarios. Al momento, ya están inscritos y aprobados 110 compradores extranjeros de los distintos países donde tenemos nuestras oficinas comerciales y aproximadamente 320 exportadores.

¿Los empresarios que vienen al país tienen algún producto especial que quieran adquirir?

Vienen de varios sectores, como: farmacéutico, agroindustria, banano, flores, cacao, café, madera, acuacultura y pesca, alimentos procesados, turismo, textil y calzado, metalmecánica, servicios, entre otros.

¿Cuál es la mecánica de la rueda de negocios?

Existe un sistema informático que permitirá agendar las entrevistas. Entonces, la rueda se difunde tanto a los compradores extranjeros como a los exportadores nacionales y, una vez terminado este paso, los participantes  llenan un formulario con información de las empresas, Proecuador la revisa y valida, y los jefes de oficinas comerciales en el exterior verifican la información de los compradores extranjeros, que sea real.

¿Han calculado cuánto podrán vender los exportadores?

Esperamos que en los días de la macrorrueda se cierren negocios por alrededor de 15 y 20 millones de dólares. Sin embargo, los resultados reales los observaremos  en el mediano  plazo con los contactos que generen.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media