Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

26 mil emprendedores son incluidos

26 mil emprendedores son incluidos
Foto: Captura de pantalla página web del Sercop
29 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

Hace pocos días, la presidenta de la Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Renafipse), Lolita Solórzano, entregó al director general del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), Santiago Vásquez, la base de emprendedores que son asociados a la agremiación.

Alrededor de 26.467 actores de la Economía Popular y Solidaria (EPS) tienen mayores oportunidades para ser contratados por el Gobierno Nacional.

Con esta información, el Sercop catalogará los emprendimientos para que consten como proveedores y sean contratados por el Estado, y así abrir nuevas posibilidades a los artesanos, micro, pequeña y mediana empresas y del sector de la Economía Popular y Solidaria.

“La inclusión es una de las metas clave del Sercop, ustedes tendrán la oportunidad de ser los futuros proveedores del Estado”, mencionó Johanna León, coordinadora Zonal 6 de la entidad. Además, se conoció que la Renafipse creó la herramienta ‘Crediempleo’, para entregar créditos a las personas que requieren capital para implementar su negocio. El beneficio se activa cuando el emprendedor forma parte de la base de datos del Servicio de Contratación Pública y ha recibido una orden de compra.

“De los créditos que otorgamos, el 55% está destinado a financiar actividades productivas, en seis meses de funcionamiento de ‘Crediempleo’ se entregaron $ 220.700  a iniciativas en pintura, cafetería, limpieza, bocaditos”, manifestó Solórzano.

De su parte, el director general del Sercop indicó que en 7 meses de trabajo un total de $ 120 millones se adjudicó a la EPS, a la pequeña y mediana empresa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media