Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entrevista

22 ideas productivas recibieron apoyo

Roberto Murillo, gerente general de la Corporación Financiera Nacional. Foto: José Morán / El Telégrafo
Roberto Murillo, gerente general de la Corporación Financiera Nacional. Foto: José Morán / El Telégrafo
06 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

La Corporación Financiera Nacional (CFN) inició las inscripciones para la segunda edición del concurso ‘Liga de Emprendedores Extraordinarios’. El concurso está enfocado en identificar, desarrollar y apoyar la consolidación de ideas de negocios.

Roberto Murillo, gerente general de la CFN, da detalles del concurso y el apoyo que viene realizando la banca pública. Los medios o canales por los cuales se receptarán las inscripciones de los postulantes son: www.cfn.fin.ec y www.emprendedores.cfn.fin.ec .El registro de usuarios estará disponible hasta el 15 de enero de 2016.

¿En qué consiste la ‘Liga de Emprendedores Extraordinarios’?

La CFN lanzó en agosto de 2014 la primera edición del concurso de apoyo al emprendimiento. La iniciativa dio como resultado 1.400 personas registradas, 22 emprendimientos apoyados y fortalecidos y se posicionó como una herramienta efectiva para impulsar el desarrollo de proyectos productivos. Es la segunda etapa del concurso, el cual es parte de las herramientas que desde la Vicepresidencia se están estipulando para fomentar el cambio de la matriz productiva, se invita a las mejores iniciativas, incluyendo de universitarios, que tenga el país para emprender nuevas actividades dentro de este marco.  

¿A quiénes va dirigido?

El concurso va dirigido a todo empresario actual o nuevo que tenga una iniciativa interesante. Pueden participar personas naturales o jurídicas, ecuatorianos de nacimiento o por naturalización o extranjeros con residencia permanente en Ecuador.

¿En qué sectores priorizados?

Los sectores de la construcción, metalmecánica, productos farmacéuticos y químicos, turismo, plástico y caucho sintético, por ejemplo. El primer lugar ganará $55.000, el segundo $ 31.000 y el tercero  $ 21.000. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media