Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durante 2020, la CFN prorrogó $ 772 millones en más de 2.220

La CFN desembolsó $ 284 millones a los sectores productivos.
La CFN desembolsó $ 284 millones a los sectores productivos.
Cortesía CFN
18 de mayo de 2021 - 11:21 - Redacción Web

En su rendición de cuentas 2020, la Corporación Financiera Nacional informó que prorrogaron más de $ 772 millones en más de 2.220 operaciones. "De esta forma, se encontró un equilibrio entre el compromiso de apoyar a los sectores productivos, el buen manejo de los riesgos y la eficiente administración de los recursos", informaron en un comunicado.

Dentro de este trabajo, indicaron que los sectores que mayor atención recibieron fueron: manufactura con un 38%, agropecuario 14%, construcción 11%, camarón 11% y turismo con un 8%.

Además, durante la presentación de los resultados la CFN informó que el monto desembolsado a los sectores productivos alcanzó más de $ 284 millones, en el año 2020. Los sectores productivos que más demandaron créditos fueron: manufactura que recibió el 47%, servicios 17%, mientras que el sector de la construcción el 8%.

"Cabe mencionar que en función de la transformación a Segundo Piso impulsada desde el segundo semestre del año 2020 -en el que tan solo en un mes- las entidades que han suscrito convenios con la CFN desembolsaron casi $ 30 millones de dólares, fondos que se canalizan con Instituciones Financieras que cumplan con los estándares ambientales y sociales requeridos dentro del proyecto con el Banco Mundial. En el 2020 se firmaron 14 convenios entre bancos y cooperativas", indicó la institución.

Dentro del proceso de rendición, la CFN también resaltó los convenios con multilaterales. Así, citó a Grupo Nomura de Japón, con quienes firmaron un convenio por $ 36,9 millones. También se recibieron fondos de la CAF por $ 60 millones de dólares y de la Agencia Francesa de Desarrollo por $ 7,6 millones.

Finalmente, el Gerente General, Eduardo González precisó que “En la CFN B.P. cumplimos el rol que estos tiempos nos demandan, sin miedo a poner el hombro por el país. Son estas acciones, las que nos caracterizan y que ahora, con mayor impulso y un horizonte claro, seguiremos aplicando en beneficio del sector productivo nacional". Además, indicó que "en la CFN seguiremos trabajando por inyectar, de manera eficiente, recursos frescos en la economía para incrementar la productividad, fomentar el empleo y promover la generación de divisas. Seremos un aliado del sector productivo, ese es nuestro compromiso con el desarrollo".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media