Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

20 mil hogares en el Ecuador ya tienen cocinas de inducción

10 mil cocinas de inducción se fabricaron en el país y una cifra similar en el exterior. Foto: María Elena Vaca/ EL TELÉGRAFO.
10 mil cocinas de inducción se fabricaron en el país y una cifra similar en el exterior. Foto: María Elena Vaca/ EL TELÉGRAFO.
02 de diciembre de 2014 - 16:51

El ministro de Industrias, Ramiro González, indicó que el proceso de sustitución de cocinas de inducción por las de gas de uso doméstico en el país avanza, al señalar que hasta la fecha más de 20.000 hogares a nivel nacional ya tienen los nuevos artefactos, sobre las 10.000 fabricadas en el Ecuador y 10.000 importadas.

“Se tienen producidas 37.000 cocinas, han sido vendidas 10.500 que se fabricaron en el país, más las 10.000 que se importaron. Es decir que en los hogares hay más de 20.000 cocinas puestas en los hogares”, aseveró el funcionario.

Precisó que existen 75.000 CKDs (kits para la fabricación de cocinas a inducción) para ser desaduanizado, sin aranceles, a fin de seguir apoyando a la industria nacional en la fabricación de los artefactos de inducción. Aclaró que el no cobro de aranceles también son para los artefactos que sean importados.

Insistió en que el Gobierno está empeñado en que este proceso continúa, por lo que anunció que para la próxima semana esta previsto que se hagan públicos “nuevos incentivos “ para el sector empresarial, para que la producción continúe.

Indicó que ayer se tuvo un balance del proceso de sustitución de cocinas con el presidente de la República, Rafael Correa, realizado en Carondelet, y en que también habría participado el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz.

Ramiro González aseguró que hasta fin de año se producirían 100.000 cocinas de inducción, y que de acuerdo con los estudios que tienen a diciembre del próximo año se producirán 1´500.000 artefactos.

Precisó que para el programa existen $540 millones, de los cuales $240 millones son para la implementación de las redes y $300 millones para la comercialización.

En cuanto al tema de los calefones de inducción dijo que no hay empresas que los fabriquen así que se ha establecido que tanto la importación de calefones como de duchas eléctricas también estarán libres de aranceles.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media