Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

174 negocios precalifican al crédito CFN - Biess para su reactivación

El crédito requiere de una garantía real o de uno o varios garantes.
El crédito requiere de una garantía real o de uno o varios garantes.
Archivo/ ET
24 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Economía

Ciento setenta y cuatro pequeñas y medianas empresas (pymes) precalifican para acceder al producto  Pyme Exprés CFN- Biess, un instrumento de la banca pública para ayudar al tejido empresarial durante la emergencia.  

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) invirtió $ 50 millones que se canalizan por la Corporación Financiera Nacional (CFN).

La precalificación implica que una vez que los clientes entreguen los requisitos necesarios para el análisis y aprobación del crédito, se destinarán $ 13,94 millones para su reactivación.    

En 10 días laborables a partir del lanzamiento del producto financiero se han aprobado 17 precalificaciones por día, lo que implica una colocación diaria de $ 1,39 millones.

Los sectores que recibirán financiamiento a través de la CFN se enmarcan en logística, servicios, textil, turismo, construcción. Los negocios se ubican en Guayaquil, Quito, Ibarra, Cuenca y Ambato.

El objetivo de Pyme Exprés de CFN - Biess es apoyar la reactivación de aproximadamente 500 empresas. El financiamiento es para cubrir capital de trabajo, solvencia en sus pasivos, pago de nóminas, cumplimiento de aportes, prestaciones otorgadas por la seguridad social u otra necesidad relacionada con el giro de su negocio.

La precalificación y solicitud se realiza en línea a través de la página www.cfn.fin.ec.

A las pequeñas y medianas empresas solicitantes se les asigna un cupo de crédito en función a su capacidad de pago y de acuerdo a una metodología de análisis de riesgo tipo score que no evaluará información correspondiente a este año.

Esta línea de crédito otorga financiamiento desde $ 25.000 hasta  $ 100.000. La tasa de interés del préstamo se ubica desde el 8,95% a 18 meses plazo. La aprobación y desembolso del crédito se realiza en cinco o siete días. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media