Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elaboran prendas de vestir y juegos didácticos

14 mujeres mejoran finanzas con las compras públicas

14 mujeres mejoran finanzas con las compras públicas
29 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

Están entusiasmadas, con ganas de progresar y en busca de brindarles mejores días a sus respectivas familias. Son 14 mujeres de la comunidad Río Viejo, del cantón Marcelino Maridueña, en Guayas, quienes hoy en día se dedican a elaborar prendas de vestir y juegos didácticos en tela, en el local “Agro confecciones”.

Las emprendedoras integran la Asociación Progresista Unión Productiva, una agrupación que tiene el interés de ir más con el negocio, ya que “ahora queremos ganancias para nosotras, para nuestras familias”, manifestó Ofelia Flores, presidenta de la Asociación.

Por ello, indicó Flores, acudieron al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Distrito Milagro, para tratar de acceder al grupo de la Economía Popular y Solidaria que se beneficia de los contratos públicos de confección, como es el proyecto “Hilando el Desarrollo”.

Rosa Rivera, una de las asociadas, mencionó que con la confección de uniformes para instituciones privadas, el grupo ha logrado pagar la deuda por $ 12.000 que mantenía con el Banco Nacional de Fomento, por concepto de la adquisición de máquinas de coser, materia prima y el alquiler del local.

Ahora la emprendedora está entusiasmada, pues luego de 3 años de conformar el negocio, ya tramitan el Registro Único del Proveedor (RUP) y otros documentos que les permitirán acceder a contrataciones públicas de mayor cuantía en comparación a las que reciben actualmente.

Stefanía Chumbay, coordinadora de la Unidad de Inclusión Económica del MIES en Milagro, enfatizó que luego de ver “sus ganas de salir adelante hacen que sea aún más satisfactorio ofrecerles la ayuda necesaria para que logren producir más prendas y generar más ingresos”.

La Asociación Unión Productiva cuenta con 10 máquinas de coser, entre ellas de costura recta, overlock y recubridoras.

Desde 2012 el Estado ha adjudicado cerca de $140 millones a los actores de la economía popular y solidaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado