Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 1.116 millones serán repatriados al país por el Banco Central

$ 1.116 millones serán repatriados al país por el Banco Central
07 de julio de 2012 - 20:01

El Banco Central del Ecuador traerá al país $ 1.116 millones, de los $ 3.930 millones que están Reserva Internacional de Libre Disponibilidad (RILD), así lo anunció el Presidente Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano 279, que se realizó en el norte del Puerto Principal.

El tema lo dio a conocer mientras aclaraba un “análisis” sobre la situación económica del país, que había realizado Diario El Comercio, en días anteriores.

En una parte del texto se indicaba que la reserva del RILD en el año 2006 superaba los $ 6.000 millones, sin embargo el Primer Mandatario explicó que “no es bueno tener la plata afuera”, por ello ese dinero va a destinarse para invertir en proyectos para el desarrollo del país.

“En gobiernos anteriores, debido a la mala política pública, se gastaba los recursos en cosas que no tenían impacto en la economía”, aseguró Patricio Rivera, ministro de Finanzas, quien al tiempo destacó la gran inversión realizada en carreteras, hospitales, escuelas, hidroeléctricas, entre otros, los mismos que generan empleos y crecimiento para el Ecuador.

Asimismo, en el espacio Libertad de Expresión, Correa desmintió lo dicho en días anteriores por el presidente del Colegio de Economistas de Pichincha, Victor Hugo Albán, quien se refirió a que el retiro de los fondos del RILD “va a ser para sueldos, para salarios, para la sabatina (..)”, y aclaró que ese patrimonio no puede ser usado para gasto corriente.

“La Constitución de manera expresa dice que los ingresos no permanentes no pueden financiar el gasto corriente, es ilegal. Se puede usar solo para inversión”, precisó el titular de Finanzas.

El Jefe de Estado aseveró que “la falta de eficiencia significa el desperdicio de recursos”, sin embargo mencionó que el Ecuador no tiene de que preocuparse, pues “tiene un gobierno competente sobre todo en temas económicos”.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media