Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Simplus muestra en tiempo real las ganancias y pérdidas de su negocio

Juan Carlos Morán junto con George Hidalgo (d) en las oficinas que tienen dentro de Innobis.
Juan Carlos Morán junto con George Hidalgo (d) en las oficinas que tienen dentro de Innobis.
Foto: Lylibeth Coloma/DC
03 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Desde Cero

Hay un dicho popular que reza que “todo esfuerzo al final tiene su recompensa” y George Hidalgo y Juan Carlos Morán lo saben muy bien. Estos jóvenes emprendedores se conocieron por amigos en común, cuando George celebraba su cumpleaños en Montañita.

Juan Carlos, quien trabajaba como gerente de operaciones de una reconocida cadena de restaurantes, lo recomendó en su trabajo para que se encargara de una campaña publicitaria que estaban a punto de lanzar.

Al poco tiempo, decidió abrirse camino para ser el jefe de su propio negocio. Tenía una idea en mente, pero necesitaba un socio inversionista que creyera en su proyecto y le permitiera echarlo a andar. “Todo se alineó para que las cosas funcionaran. Yo necesitaba un socio y George estaba buscando algo en qué invertir sus ahorros. Un día nos topamos, le conversé de mi proyecto y ahí mismo acordamos todo”.

Así fueron los inicios de Simplus, una plataforma de control de negocios y punto de venta para empresas (pequeña, mediana y grande) y emprendedores que necesitan automatizar sus procesos operacionales.

La primera mesa de trabajo que tuvieron fue para el diseño del programa informático que literalmente se realizó en una hoja de papel. “Como yo sé diseño gráfico, Juan Carlos me iba diciendo lo que necesitaba proyectar y yo lo dibujaba. Incluso, llegamos a hacer una hoja volante para ofrecer nuestros servicios”, recuerda este joven productor audiovisual que ha trabajado como parte del equipo de producción de varias películas del cineasta Sebastián Cordero.

Dice que al principio sintió algo de temor porque “toda inversión tiene sus riesgos”, pero creía en los conocimientos de Juan Carlos porque él conoce las necesidades que tienen las empresas en cubrir gastos por licencias y aplicativos, especialmente para aquellos que recién empiezan.

De hecho, para ellos también fue difícil empezar con la empresa cuando el dinero que habían juntado comenzaba a terminarse, en cubrir los gastos de la oficina y personal.

No me quiero justificar, pero eso nos pasó por novatos. Pensábamos que así tenían que hacerse las cosas y hoy sabemos que no siempre es así”, manifiesta Morán, quien tuvo que vender su carro para sacar adelante su negocio.

George asegura que si tuviera que regresar al pasado, hubiera mantenido su trabajo inicial y dedicarse a Simplus paralelamente. “Eso lo sé ahora, pero antes no. Cuando el dinero se estaba acabando me asusté y hasta pensé que estaba fracasando. Al final, te das cuenta de que valió la pena el esfuerzo y, obviamente, todo esto que nos pasó fue parte del proceso que teníamos que pasar para la maduración del proyecto. De los errores también se aprende”.

Modelo de negocio

Simplus es una plataforma de control de negocios que abarca diferentes áreas como facturación electrónica, inventario, reportes financieros y vetas, de gestión o impositivos, bancos, recursos humanos y proveedores.

Otra de las ventajas de la plataforma es que se ajusta a las necesidades de cada cliente, sin importar su actividad comercial o tamaño de la empresa; además, el pago por el servicio es mensual.

Pagar miles de dólares por las licencias de este tipo de programa en muy complicado para una empresa, especialmente cuando recién empieza sus actividades. Nosotros ofrecemos este servicio a costo reducido y hacemos contratos por suscripción, es decir como si pagaras su mensualidad en Netflix”, explica Hidalgo.

El sistema de suscripción permite a los clientes actualizarse a bajo costo. “Cuando pusieron el IVA al 14% por el terremoto, muchas empresas tuvieron que pagar miles de dólares por actualizar su plataforma y para un tiempo corto. Simplus lo hace sin tanto esfuerzo y por un costo que depende de la necesidad del cliente”.

Otra de las innovaciones que tiene este programa es el uso de una aplicación que le permite al propietario ver en tiempo real lo que está vendiendo, cierres de caja, reportes, novedades, entre otros servicios.

Algo más

- Sistema operativo. El programa emite facturas electrónicas según los parámetros del SRI, reduciendo costos y tiempo en procesar facturas preimpresas.

- Reportes dinámicos. Analiza las estadísticas del negocio desde cualquier perspectiva: por local, categorías, producto, vendedor y tiempo. Más detalles en www.simpluslatam.com.

- Control total. El programa es un generador de estadísticas, costeo de productos, base de datos de sus clientes para campañas comunicacionales, control de pérdidas en inventario, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media