Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No hay momento ideal para innovar, simplemente dé el primer paso

La innovación no es una tendencia, es una necesidad para las empresas que quieren mantenerse en un mercado cada vez más competitivo.

Una encuesta realizada en 2015 por la Senescyt y el INEC a 6.275 empresas en el territorio nacional reveló que el 40,5% de ellas innova, particularmente en sus procesos y en el desarrollo de nuevos productos.

Pero aún falta mucho por recorrer, sobre todo en investigación y desarrollo (I+D), un ámbito poco explorado por las empresas debido al temor a las altas inversiones.

En esta edición abordaremos las oportunidades que ofrece el mercado para encontrar soluciones novedosas a las demandas de los consumidores que, a medida que evoluciona la tecnología, se vuelven más exigentes y ‘desleales’ a las marcas.

¿No sabe por dónde empezar? Tranquilo, las fuentes de innovación son inagotables. Expertos acaban con algunos mitos y coinciden en que su   equipo de trabajo puede convertirse en el primer aliado si se dan las condiciones para procesar sus ideas.

Pero hacer investigación tampoco es descabellado, para eso existen las redes de empresas aliadas dentro y fuera del país que comparten experiencias en la búsqueda de un mismo propósito:_ser más competitivos. 

Así operan las grandes empresas. DESDE CERO dialogó en esta ocasión con Miguel Reyes, gerente de Copa Airlines en Ecuador, para conocer sus claves en la selección de un aliado comercial que contribuya al crecimiento del negocio. 

Al interior también encontrará la historia de Comma, un emprendimiento ambateño que ahora se abre paso en el hipercentro de Quito. Ellos identificaron una oportunidad de negocio entre las personas con diabetes que disfrutan de los postres saludables.

Además le contamos sobre el trabajo que realizan los estudiantes del Instituto de Artes Visuales de Quito (IAVQ) para apoyar a emprendedores con el desarrollo de su imagen corporativa. Algunos de esos proyectos son impulsados por entidades públicas y fundaciones. Bienvenidos. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media