Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador se creará una agenda de transformación digital

En la reunión se insistió la necesidad de una ley de emprendimiento e innovación en el país.
En la reunión se insistió la necesidad de una ley de emprendimiento e innovación en el país.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
22 de marzo de 2018 - 16:29 - Redacción Sociedad

Este jueves se llevó a cabo el primer encuentro de la Red de Nexos para la Competitividad y Sociedad que reúne a actores del sector público, privado y de la sociedad civil, con el fin de elaborar una agenda de transformación digital en el país.

La misma tendrá varios ejes transversales como: comercio y negocios, salud, ambiente y educación. En ellos se trabajará hasta septiembre, mes en el que se prevé dar a conocer las estrategias conjuntas.

Entre los participantes están los representantes de Centro de Competitividad e Innovación, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información del Ecuador (MINTEL), Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), Cámara de Industrias y Producción, Alianza para el Emprendimiento y la Innovación del Ecuador (AEI), la Agencia Metropolitana de Promoción Económica CONQUITO, legisladores de la Comisión del Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional, entre otros.

El ecosistema digital en Ecuador está considerado en un nivel intermedio (40/100) por debajo del promedio de la región que es del 45/100. Por esa razón, Nathalie Cely del Centro de Competitividad e Innovación invitó a todos los sectores a articular ideas y acciones estratégicas.

En la reunión se insistió la necesidad de una ley de emprendimiento e innovación en el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Bryan Amores ha sido jefe de marca en Jabonería Wilson S. A. durante los últimos 4 años. Está a cargo específicamente de los signos distintivos Cierto, El Macho, Sofitel y Gol. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Missouri-St. Louis (EE.UU.) e Ingeniería Comercial con mención en Marketing en la Universidad de las Américas (UDLA). Jabonería Wilson se fundó en Quito en 1945. En sus inicios se dedicó a la fabricación de jabón de cebo; actualmente tiene siete marcas.

Social media