Piloto ecuatoriano reaparece en el certamen europeo
El tiempo que Julio Andrés Moreno permaneció en la capital ecuatoriana, luego de un receso del certamen de la Fórmula Renault Europea, fue bien aprovechado, no solamente para recargas sus baterías, sino buscar apoyo para continuar su participación en el muy competitivo campeonato del viejo continente que reune a jóvenes figuras que están ya en sitiales estelares en el mundo del automovilismo deportivo.
Tras su retorno a Inglaterra, el piloto ecuatoriano vuelve hoy a la competencia para correr dos fechas seguidas (sábado y domingo) en el mítico trazado belga de Spa-Francorchamps, circuito que en el 2012 el volante quiteño sumó un tercer lugar, una cuarta casilla y un quinto puesto en la segunda ronda de la Fórmula Ford Eurocup.
Adaptarse al nuevo vehículo le llevó algunas semanas, confiesa, luego de una serie de entrenamientos y carreras realizadas. Este es su primer año en la Fórmula Renault, al igual que del equipo JTR Racing del que forma parte; la temporada anterior lo había hecho exitosamente en la F- Ford Británica, pero “en esta nueva fórmula me ha resultado un poco complicado y hay que aprender del auto, porque es totalmente diferente, comenzando desde las llantas”, nos dijo antes de su partida.
Luego de sumar sus primeros puntos en el campeonato de la Fórmula Renault Europea, el piloto ecuatoriano, que cuenta con el auspicio de Seguros Oriente, figuró en el Top 10 del campeonato en la cita realizada en Silverstone hace siete semanas, en donde y con claro conocimiento de la pista, el volante ecuatoriano recibió la bandera a cuadros en la décima casilla y en el octavo lugar en la segunda manga, siendo estas sus mejores actuaciones hasta el momento.
Su vuelta a Inglaterra le significó enfrascarse nuevamente en la dura contienda europea y desarrollar un fuerte trabajo planificado en la parte física, además de severas horas en el simulador del Fórmula Renault 2.0 junto al equipo JTR Racing, con miras a lo que será esta nueva cita en Bélgica, quinta en el calendario, como un preámbulo de las 24 Horas de Spa, prueba clásica del automovilismo europeo. Siete semanas después, Moreno correrá en Assen, Holanda.
Luego de siete de las 17 carreras que componen el calendario del Campeonato Nord Europeo de Fórmula Renault 2.0, Julio Moreno suma 24 puntos y se ubica en la vigésimo cuarta casilla y en el puesto 11 entre los pilotos debutantes, torneo que es liderado por el protegido de Caterham F-1, el galés Parry con 177 unidades, producto de cuatro victorias.