Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Panamá, bicampeón latinoamericano

Panamá, bicampeón latinoamericano
28 de julio de 2013 - 00:00

Panamá se consagró campeón del Torneo Latinoamericano de Béisbol, que culminó ayer en la cancha de la Liga Miraflores, en Guayaquil.

La escuadra centroamericana doblegó en la final de un compromiso vibrante por 6-2 a Venezuela. Los panameños, comandados por el mánager Luis González, lograron darle vuelta a un marcador adverso hasta el cierre del cuarto “inning”.

Sobre el diamante los chicos dieron lo mejor. El fuerte sol no impidió que estos peloteros, de la categoría 11-12 años, ofrecieran un espectáculo como de las Grandes Ligas.

Panamá llegaba invicto al partido final por el título, ante un elenco de Venezuela que mostró mayor solidez en su juego defensivo durante todo el campeonato. Prueba de ello es que, en el camino, los “vinotinto” dejaron a las selecciones de Nicaragua y a una Colombia que, de no haber sido por sus propios errores, pudo haber llegado a disputar el trofeo.

Jeam Cornejo, de Panamá, conectó un sencillo en el sexto “inning” de la final.

Sin embargo, los panameños no solo llegaban sin haber perdido un partido, sino que, además, poseían la mejor ofensiva del certamen. Tanto era el “fuerte” de los peloteros de este país que durante el encuentro ante los de Bolivia consiguieron tirar más de 10 “home run” en solo una entrada del partido. “Hemos actuado de la mejor manera. Al inicio del Latinoamericano se nos complicaron un poco las cosas, con el triunfo inaugural  pudimos seguir encaminados”, acotó González, tras obtener el título y la clasificación al Mundial de esta categoría (11-12 años), que empezará el 15 de agosto en Estados Unidos.

De esta forma Panamá representará a Latinoamérica en el certamen mundialista que tendrá como sede el Estado de Williamsport, Pensilvania, en  EE.UU. “Qué mayor alegría que volver a la Copa del Mundo Infantil, esto se lo consiguió gracias al arduo esfuerzo de los muchachos; ellos se lo merecen”, manifestó el coach.

Panamá anotó una carrera en el primer episodio y hasta ese momento el conjunto venezolano parecía analizar primero al oponente, por lo que se mostró menos ofensivo. Producto de esa tranquilidad, el elenco “vinotinto” consiguió anotar dos carreras en el cuarto episodio y así darle vuelta al marcador.

Panamá reaccionó  en el 5º “inning”. Como resultado de la inyección anímica de los padres en las gradas, el paracorto Eduardo Rosales conectó un heat para llegar al “home” en un momento en que los venezolanos  se encontraban analizando cambiar a su lanzador.

El mánager del cuadro “llanero” no lo pensó más y, ante la igualdad en la pizarra,  Jannio Gutiérrez se decidió por mandar al montículo a Jesús Rosillo. Un error en jugada condenó al anterior pitcher.

En el sexto y último episodio, los panameños no se guardaron nada y como fueron los primeros en salir a la ofensiva, el “coach” González puso como primer bateador a José González, quien fue “ponchado” luego de dos bolas y tres “strikes” por Rosillo en un momento en que el público de Venezuela empezaba a soñar.

Carmelo Cruz fue el segundo por Panamá en salir a batear, pero  tampoco pudo conectar un sencillo, por lo que Rosillo lo sacó de acción con tres “strikes” seguidos.

Con dos “out”, Venezuela estaba cerca de ponchar uno más para ir al ataque y por la corona. Sin embargo, fue el turno de Jeam Mar Sánchez para batear. Este panameño, en su segundo intento, la mandó a lo profundo. Sí, el primer “home run” en la final. Y no fue el único, ya que después de él, Daniel Fernández y Jordan Agrazabal también botaron la pelota fuera del campo.

Los tres peloteros, junto con Jeam Cornejo, quien lanzó un “heat” y llegó a segunda base, dieron las cuatro carreras a Panamá, con las que se quedó con el título por segundo año consecutivo y ante el mismo rival.

Es la segunda vez consecutiva que Panamá va al Mundial de Williamsport. En 2012 venció 7 carreras a 5 a Venezuela, en una final disputada en suelo panameño.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media