Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manchester City venció al United para quedarse con la punta de la Premier

Manchester City venció al United para quedarse con la punta de la Premier
30 de abril de 2012 - 15:59

A dos jornadas para el final de la liga inglesa, el Manchester City recuperó hoy el primer puesto en la tabla al superar por 1-0 a sus vecinos del Manchester United en un derbi eléctrico que da paso a uno de los finales de temporada más apretados de los últimos tiempos en Inglaterra.

Los locales pudieron ampliar su ventaja en el tramo final del duelo, pero fue un gol de cabeza a la salida de un córner al filo del descanso del belga Vincent Kompany el que dio a los "citizens" tres puntos que les sirven para empatar a 83 con los "diablos rojos", que quedan segundos por la diferencia de goles.

El título se quedará este año en Manchester, si bien los seis últimos puntos del campeonato decidirán si viaja hacia el Etihad Stadium o bien hacia Old Trafford.

Para resolverlo, el United recibirá al Swansea, primero, y visitará al Sunderland, después, dos rivales de media tabla asequibles a priori, mientras que el City tendrá que desplazarse a Newcastle, uno de los cuadros más correosos de la Premier, y se medirá en casa al QPR en la última jornada.

La electricidad de un derbi que Mancini definió como el más importante del último medio siglo entre los dos equipos de Manchester se hacía evidente al inicio de un segundo tiempo en el que ambos cuadros saltaron al césped volcados hacia el área rival.

A pesar de la resistencia de los "diablos rojos", los locales se habían apoderado del partido al cuarto de hora del segundo tiempo, y Ferguson trató de variar el rumbo del choque retirando al centrocampista surcoreano Park Ji-Sung para dar entrada al delantero inglés Danny Welbeck, que se situó en punta para que Rooney se moviera con mayor libertad en el ataque.

Los "diablos rojos" vivieron el final del encuentro abrumados por el ataque local, y solo el acierto de De Gea y de la defensa visitante evitaron que Agüero y los suyos ampliaran la ventaja en un choque que otorga emoción al final de la liga inglesa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media