Ecuador, 02 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lionel Messi no podría jugar frente a Ecuador

Lionel Messi no podría jugar frente a Ecuador
14 de mayo de 2013 - 00:00

14-05-13-lesion-messiEl exceso de partidos y la falta de descanso para seguir una adecuada rehabilitación, son las dos razones principales por las que Lionel Messi no enfrentaría a Ecuador y Colombia en las próximas fechas de Eliminatorias,  en  junio.

Y  es que  Messi,  el domingo pasado, durante el encuentro entre el Barça  y el Atlético de Madrid tuvo que salir de la cancha por un dolor en la parte posterior del muslo de la pierna  derecha. Al salir del campo, el jugador conversó con el asistente técnico Jordi Roura, a quien le dijo que sintió la misma molestia que tuvo durante el partido contra el París Saint Germain, por los cuartos de final de la Champions League.  

La prensa española encendió ayer las alertas asegurando que el argentino tiene una fuerte  distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. Ese mismo pronóstico dieron los  médico de la institución “azulgrana” después del partido contra el PSG.    

Y es que el argentino, desde el encuentro en París, no se alejó del todo de las canchas para seguir un correcto proceso de recuperación, lo que podría haber agudizado la lesión. Durante el partido de ida por cuartos de final de la Champions League, el astro argentino tuvo que abandonar la cancha por un malestar en la parte posterior de su pierna derecha.

Después de ese encuentro, el club anunció que la lesión no era de gravedad y que debía seguir un tratamiento corto y que jugaría el partido de revancha. Así fue, actuó algunos minutos contra el PSG en España y ayudó a su equipo a llegar a las semifinales del torneo europeo.

El próximo encuentro de los catalanes fue en Alemania contra Bayern Múnich. Messi estuvo en la cancha pero no tuvo participación en el juego colectivo de su equipo, fue evidente su malestar físico.

Para el partido de vuelta en Barcelona, Messi estuvo en la banca y no entró a la cancha a pesar de que sus compañeros fueron “aplastados” por los alemanes. Durante todo ese tiempo se descartó una lesión de gravedad. Hasta que el pasado domingo no pudo terminar el juego en Madrid.

Lionel jugó en la última temporada (2012-2013) 64 encuentros con su club Barcelona y la Selección Argentina, sumando 5.357 minutos en diferentes torneos.

Los médicos del FC Barcelona harán público hoy un informe definitivo sobre la gravedad de la lesión, los tiempos de recuperación y la rehabilitación que deberá seguir el “astro” del fútbol argentino. El técnico de la “albiceleste”, Alejandro Sabella, aún no se pronuncia.    

Messi, de 25 años, ha sufrido 9 lesiones de consideración en toda su trayectoria profesional que arrancó en 2004, cinco de ellas en la misma región (bíceps), tanto en la pierna derecha como en la izquierda. El bíceps femoral derecho se ubica en la parte posterior del muslo y su función principal es la flexión de la rodilla.  

Las lesiones en el bíceps femoral representan el 40% de los casos en Europa. Así lo asegura un informe realizado por el Comité médico de la UEFA, el mismo que recogió datos de lesiones de 10 mil futbolistas desde el 2001 hasta la actualidad, de todos los torneos del Viejo Continente.

“Según los estudios realizados en los últimos 12 años, las lesiones musculares son las más frecuentes en los futbolistas, debido a la cantidad de partidos que deben jugar”, aseguró Jan Ekstrand, miembro del Comité médico de la UEFA.

Asimismo el doctor Tomás Calero,  jefe de los servicios médicos del Real Betis, de España, aclara, que este tipo de lesiones se produce por un mal gesto  en una corrida o  en un salto, asimismo por una fuerza superior que el músculo no pueda soportar. “Si la lesión es grave se puede producir rotura fibrilar, lo que causaría un dolor muy intenso, pero sobre todo el deportista tendrá impotencia funcional para caminar”, explica Calero en un documento donde detalla el proceso de lesiones musculares.

El documento además sugiere que cuando un jugador sufre problemas de este tipo, lo mejor es el descanso absoluto, lo que no hizo el astro argentino.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media