Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

González puso punto final a 12 años de carrera tenística

González puso punto final a 12 años de carrera tenística
23 de marzo de 2012 - 00:00

El chileno Fernando González puso fin ayer a 12 años de actividad tenística, en el circuito de la ATP, al caer frente al francés Nicolas Mahut en la primera ronda del torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

Mahut, 92 del ranking mundial, se impuso a González con marcadores de 7-5, 4-6, 7-6 (7/3) y se medirá en la siguiente ronda al checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie.

En una nota emotiva, entre aplausos y gritos de sus seguidores, el “Bombardero de la Reina”, como se conoce a González, dijo emocionado: “estoy muy agradecido a todos ustedes por este momento y otros que el tenis me ha dado, por el respaldo que siempre me han brindado y todas las cosas buenas que me llevo de este deporte”.

Tras un complicado año marcado por las lesiones y las ausencias, González disputó su último partido como profesional en Miami. En su carrera  ganó 3 medallas olímpicas y 11 títulos de la ATP. “Realmente la emoción que me embarga ahora es de alivio, felicidad, antes del partido sí tenía un poco de nostalgia”.

En la pantalla gigante del estadio se mostraron imágenes de los principales miembros del “Top Ten”, como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer,  que despidieron con emotivas palabras al jugador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media