Ecuador, 13 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cupo Olímpico: Ministerio del Deporte investigará a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo

Richard Carapaz y Jhonatan Narváez son los candidatos para ir a los Juegos Olímpicos
Richard Carapaz y Jhonatan Narváez son los candidatos para ir a los Juegos Olímpicos
FOTO: Instagram de Narváez
20 de mayo de 2024 - 16:27 - José López



El Ministerio del Deporte anunció una "investigación exhaustiva" al accionar de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) sobre el destino del único cupo olímpico que tiene Ecuador para la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de París.

"Respecto del único cupo que tiene el país en ciclismo, para los Juegos Olímpicos de París 2024 y con el objetivo de evitar la vulneración de derechos, precautelar la institucionalidad y asegurar la correcta expedición de reglamentos, el Ministerio del Deporte anuncia el inicio de una investigación exhaustiva para clarificar el accionar de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), ante lo ocurrido con nuestro campeón olímpico Richard Carapaz", indicó este lunes 20 de mayo de 2024 en un comunicado.

La cartera de Estado también señaló que "mientras se gestiona el debido proceso, esta cartera de Estado solicitará formalmente a la FEC que aplace para una nueva fecha la publicación del nombre del ciclista que nos representará en los Juegos Olímpicos en Francia, considerada inicialmente para el próximo 26 de mayo".

En el texto, el ministerio señala que "como institución gubernamental, ratificamos nuestro compromiso con el bienestar de todos nuestros atletas y velamos por el estricto cumplimiento de la normativa legal vigente. De no cumplirse con lo establecido en nuestro ordenamiento jurídico, actuaremos sin contemplaciones conforme a lo que dictamine la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación".

De acuerdo al comunicado, la motivación es para evitar "que se siente un precedente negativo para el deporte ecuatoriano, ya que pondría en duda la transparencia de un proceso que debió reflejar justicia, equidad e integridad, afectando derechos individuales de nuestros atletas que merecen un trato ético y respetuoso".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media