Ecuador, 12 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ytalo Perea no deja de noquear a sus rivales en el profesionalismo

Ytalo Perea no deja de noquear a sus rivales en el profesionalismo
23 de abril de 2013 - 00:00

El pugilista ecuatoriano Ytalo Perea mantiene al día a sus seguidores en Twitter sobre  lo que acontece en su carrera como boxeador profesional. La noche del sábado ganó su segunda pelea -por K.O.- y de inmediato publicó en su perfil: “Gracias por su apoyo mi gente... y gracias a Dios, porque se ganó bien”.

Perea se mostró feliz por haberse “lucido” nuevamente en el cuadrilátero, pero sobre todo porque ganó con otro K.O. Fue el segundo combate profesional del guayaquileño en Estados Unidos. Aunque el tiempo que necesitó para esta ocasión fue mucho menor. En solo 41 segundos, el boxeador nacional dejó tendido en la lona a su rival Cornellius Gibbs.  
La pelea de Ytalo fue corta, tal y como ocurrió en su estreno del profesionalismo; aunque en esta ocasión fue en menos tiempo. Ante Chris Gordon el boxeador ecuatoriano necesitó un minuto y 27 segundos. El sábado no dio oportunidad a su oponente, y en tan solo 31 segundos el réferi lo proclamó como vencedor del combate.

Y es que la zurda de Perea posee una fuerza demoledora. Cuando sonó la campana para iniciar la pelea, el púgil tricolor se colocó en defensa. Con sus puños sobre el rostro salió a “torear” a Cornellius. El contendiente estadounidense, convencido de que podía hacer daño a su rival, apuntó a las costillas de Ytalo. Esos ganchos bajos no surtieron efecto y fue en ese momento cuando el ecuatoriano sacó su brazo izquierdo.

Perea, con un derechazo al costado zurdo del abdomen de Gibbs y un zurdazo sobre el mentón, mandó al contrincante a la lona. El público, presente en el “2Xsant Arena” de Carolina del Norte enloqueció ya que no habían pasado ni 15 segundos y ya veían a uno de los peleadores en el piso. El nombre de Ytalo empezó a sonar; pero Thomas aún no se daba por vencido. El local se puso de pie y se le cuadró al ecuatoriano.

Cuando el juez certificó que Gibbs estaba en condiciones de seguir, se ordenó que el combate continúe. Sin embargo, Perea vio que su rival estaba sin sentido de dirección, por lo que se lanzó con todo.

Sacó dos puños más: uno sobre el cinturón y otro que impactó en la mejilla izquierda de Cornellius; eso fue todo para el norteamericano, que no tuvo fuerzas para levantarse. El réferi contó hasta 10 y dio por terminada la pelea. Ytalo volvió a levantar los brazos sobre un cuadrilátero y con ello mantuvo su racha perfecta en el box profesional.

El emigrante ecuatoriano Fernando Ycaza, residente en la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte), alentó al pugilista y fue quien grabó a Perea, en dos extractos subidos en su cuenta de Twitter. “Agradeciéndole a Dios por la victoria del día de ayer (sábado), vamos en buen camino, pues ahora a pensar en la siguiente...”, escribió Ytalo en su cuenta luego del segundo K.O.

El guayaquileño también indicó que ya se encontraba en su localidad de Queen’s, descansando y preparándose para lo que será su tercer combate; que  está pactado para este jueves 25 de abril en Nueva York y será la revancha frente al propio  Cornellius.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media