Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wawrinka vence a su ‘bestia negra’

Wawrinka vence a su ‘bestia negra’
22 de enero de 2014 - 00:00

Stanislas Wawrinka propició la gran sorpresa de la jornada al derrotar al serbio Novak Djokovic por 2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7 en cuatro horas, y alcanzar por primera vez las semifinales del Abierto de Australia.

En el último partido de la jornada y ante el mítico Rod Laver, que acudió a presenciar los dos encuentros que cerraron el día, Wawrinka consiguió derrotar al número dos del mundo y romper su racha de 28 partidos consecutivos ganados desde que ‘Nole’ perdió la final del Abierto de EE.UU.

Además, Djokovic llevaba 25 partidos ganados en el Abierto de Australia, con los que había logrado 3 de sus 4 títulos en este torneo.

Pero esta victoria supera lo estadístico para ‘Stan’, como se lo conoce al número 8 del mundo, ya que pudo vencer a un rival que le había ganado las últimas 14 veces que se enfrentaron. Entre aquellas están las derrotas en octavos de final y semifinales del Australia y US Open, respectivamente. Ambas el año pasado y en partidos a 5 sets, donde el suizo estuvo cerca de llevarse la victoria. Por lo que, con el triunfo de ayer, ‘IronStan’ rompió la mala racha ante este rival.

“Catorce derrotas contra él seguidas han sido suficientes. Ahora me siento muy feliz y emocionado, y no pienso en ganar el título, solo en ir paso a paso y disfrutarlos”, señaló el tenista suizo luego del partido.

“Ha sido un gran desafío jugar contra él, una gran batalla. Ahora tengo una gran confianza en mí mismo”, añadió ‘Stan’, quien también aseguró que en los últimos puntos tuvo un poco de suerte.

Wawrinka se enfrentará en semifinales contra el checo Tomás Berdych, que superó al español David Ferrer, por 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media