Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Wawrinka comienza con triunfo en Londres

Wawrinka comienza con triunfo en Londres
05 de noviembre de 2013 - 00:00

El suizo Stanislas Wawrinka debutó ayer en la Copa de Maestros con una victoria ante el checo Thomas Berdych por 6-3, 6-7 (0) y 6-3 en dos horas y 25 minutos. Este duelo abrió el Grupo A donde también están los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, que se enfrentan hoy.

Wawrinka cierra la temporada por primera vez entre los mejores del ranking, tras haber alcanzado en 2013 la semifinal del Abierto de Estados Unidos, además de un título y tres finales en torneos ATP. Mientras que Berdych aparece por cuarta ocasión en el torneo que cierra la temporada, en el que alcanzó las semifinales en 2011.

El checo y el suizo comparten grupo con Nadal, que aspira a ganar la Copa de Maestros y conservar el número uno del mundo, así como con el también español David Ferrer, que disputa por quinta vez el último torneo del año.

Berdych acusó al inicio del duelo en el O2 Arena de Londres su falta de precisión en los primeros servicios y sufrió ante la agresividad de Wawrinka en la red.

El checo se recuperó en un segundo parcial en el que logró forzar un desempate en el que Wawrinka se mostró especialmente descontrolado; sin embargo, el suizo pudo enderezar el partido en el último set gracias a su potente saque.

Con este resultado, el suizo gana por tercera vez seguida en este año al checo, ya que lo venció en la cuarta ronda del US Open y las semifinales del Master 1.000 de Madrid.

Además, Wawrinka se aseguraría un puesto en las semifinales del Torneo de Maestros con una victoria ante su siguiente rival, por definir, al que enfrentará mañana.

NOVAK DJOKOVIC DICE QUE ERA INEVITABLE PERDER EL NÚMERO 1

El serbio Novak Djokovic afirmó ayer en Londres que ceder el primer puesto del ranking ante Rafael Nadal era inevitable, en una temporada en la que el español ha ganado Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos. Además, comentó que recuperar el número uno no es una prioridad para él.

“Considerando los resultados de ‘Rafa’ desde que regresó de su lesión (en febrero), perder el número uno era inevitable porque él lo estaba ganando casi todo, jugó su mejor tenis este año y merece estar donde está”, manifestó Djokovic en rueda de prensa, antes de iniciar hoy su defensa del título en la Copa de Maestros ante el suizo Roger Federer por el Grupo B.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado