Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vilanova y Mourinho tienen el ojo puesto en la Supercopa

Vilanova y Mourinho tienen el ojo puesto en la Supercopa
23 de agosto de 2012 - 00:00

Barcelona, España.-

El clásico del fútbol español regresa a escena para decidir el título de la Supercopa, que hoy en el Camp Nou se jugarán el Barcelona y Real Madrid (15:30) por segundo año consecutivo, esta vez con papeles cambiados en el primer duelo entre Tito Vilanova y José Mourinho.

En esta ocasión el Barça llega a la cita como campeón de Copa del Rey y el  Madrid de Liga. El primero viene de golear 5-1 a la Real Sociedad por la Liga, mientras que los de “Mou” se frenaron (1-1) ante Valencia, en cuyo cotejo se lesionó  Pepe; hoy ausente.

Con el fútbol control y Leo Messi liderando a sus compañeros, el Barcelona se vuelve a presentar con un juego vistoso que le ha dado buenos resultados. El partido ante el Madrid volverá a poner en tensión el fútbol “azulgrana”, que en los últimos años ha sido más efectivo, aunque también en algunos clásicos ha sido pesadilla  para el equipo catalán.

Vilanova, tras dar descanso a Piqué, Iniesta y Sánchez contra el Real, tendrá que elaborar un once en el que le sobran varios jugadores de peso. Los dos primeros que se caerán serán David Villa, que ante la Sociedad jugó unos minutos y volvió a marcar, y el reciente fichaje “culé”, el camerunés Alex Song.

Algunas dudas en las que trabaja Vilanova podrían estar en el eje de la defensa, donde hay tres jugadores a un buen nivel (Mascherano, Puyol y Piqué), en el centro del campo, para encajar un elenco de tocadores de balón exquisitos (Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Busquets), y en ataque, con Alexis y Pedro en clara mejoría.

Se encontrarán a un Madrid que conocen a la perfección, en el que nada ha cambiado respecto a la pasada temporada. La ausencia de fichajes y aún sin el croata Luka Modric, provocan que el elenco de Mourinho sea el mismo que dio el golpe definitivo en la lucha por la Liga en su última visita (1-2) al Camp Nou.

Ese triunfo es el ejemplo por seguir por los madridistas. La culminación de un camino largo, con derrotas en el inicio que se fueron convirtiendo en empates hasta encontrar la fórmula para imponerse de visita. En esta ocasión le faltará un baluarte defensivo: Pepe, que sufre un traumatismo craneoencefálico.

El puesto que deja el portugués en el centro de la zaga lo ocupará Raúl Albiol, marcado para Mourinho por un penalti que precisamente hizo a David Villa en un clásico. Tendrá la oportunidad de desquitarse.

Confía el madridismo en una mejoría de Cristiano Ronaldo. Al “luso” se lo vio extrañamente desenchufado en el estreno liguero. Sin embargo, jugar ante el Barça lo motiva y en la memoria está su celebración pidiendo calma al Camp Nou, tras marcar el gol que sentenciaba la Liga.

Cristiano liderará el ataque blanco, que puede contar con la novedad de Benzema por Higuaín. Es uno de los cambios que medita Mourinho, que también devolverá el mando en el centro del campo a Sami Khedira en detrimento de “Lass” Diarra.

Para el Madrid la Supercopa es el título menos importante de la temporada, pero ganarlo sería un golpe duro al inicio de la época Vilanova en el banquillo de su eterno rival.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media