Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia se lleva el triplete en el United

Valencia se lleva el triplete en el United
15 de mayo de 2012 - 00:00

Antonio Valencia dejó de lado la camiseta roja del Manchester United y los zapatos de fútbol y ayer vistió   terno y corbata para recibir el premio como el mejor jugador de la temporada, según el consenso de sus compañeros de equipo.

“Toño” recibió  el primer trofeo de manos de Alex Ferguson y dijo que “(el premio) significa mucho para mí, (me pone) muy contento que mis compañeros voten por mí. Tuve un año muy difícil con dos lesiones y  creo que fue difícil no empezar la pretemporada con el equipo”.

El ecuatoriano se mostró feliz y aseguró que luego de la lesión consiguió  recuperar su nivel y por eso fue su gran temporada con el club.

Valencia también ganó el premio al mejor gol del año, seleccionado por los seguidores de su club,  con el tanto que le marcó al Blackburn. “Quise tirar al arco, estaba seguro (risas). Estaba con muchas ganas, quería festejar el gol de ese manera. Tenía tiempo esperándolo”, comentó el volante tras aceptar la copa.

En ese gol, Valencia avanzó por derecha y, desde un ángulo complicado, disparó con potencia para vencer al golero del Blackburn. Después de ese partido dijo que ese remate había sido “mitad centro, mitad tiro al arco”.
Y para cerrar la noche, Antonio  alzó el premio como el mejor jugador del año, también  elegido por los hinchas del Manchester United.

Con esos reconocimientos dio vuelta a la página, después de que el domingo perdió la Liga en la última jornada y el título fue para el Manchester City después de 44 años.

Desde el inicio de la Premier League 2011/2012, los dos equipos de Manchester, el United y el City, se mostraron como los candidatos para ganar el título. Al final empataron con 89 puntos, pero el gol diferencia de los “Citizens” -superó con 8 a los “Reds”- fue mejor.  La diferencia con el Arsenal, tercero en la tabla, fue de 19 unidades.

Antonio Valencia, volante del  equipo de Alex Ferguson,  fue titular en la victoria ante el Sunderland (1-0); sin embargo, ese triunfo no sirvió de nada porque el City se impuso 3-2 al Queens Park Rangers.  “Mil disculpas para todos los fans de Manchester United, ya que hoy (domingo) no pudimos alzar la copa con nuestras manos. Gracias por su apoyo”, publicó el “Toño” en su cuenta de Twitter (@AntoV25) horas después del encuentro.

Ambas escuadras mantuvieron una pelea por el liderato durante toda la temporada y la punta les perteneció a ambos en distintos instantes de la Liga. Sin embargo, a tres fechas del final, el equipo de  Ferguson perdió el liderato.
Desde la jornada 28 hasta la 35 el United se consolidó como líder y logró sacar hasta 8 puntos al City, pero cayó en  partidos clave como ante Wigan (1-0) y también  cedió un empate 4-4 ante el Everton, cuando ganaba 4-2. Luego perdió definitivamente la punta cuando cayó 1-0 contra el City en el estadio Etihad.

En ese partido  se criticó la formación que utilizó Ferguson, porque dejó afuera del once titular a  Valencia, uno de los jugadores que mejor nivel había mostrado.

Eder Valencia, hermano mayor de Antonio y que hoy juega para el Manta, estuvo pendiente de la última jornada de la Premier.Compartió la opinión de Ferguson, quien luego del encuentro contra el City reconoció que se equivocó al excluir a algunos jugadores.

“Antonio había tenido buenos partidos antes de ese  y logró regularidad. Si el técnico no lo puso, es su decisión; pero si él mismo reconoció que se equivocó, debió ser porque el aporte de Antonio hubiera sido importante”, dijo.

Eder valoró la buena temporada de su hermano. El “Toño” jugó 27 partidos, marcó 4 goles y dio 14 pases gol, para convertirse en el segundo máximo asistidor de la Liga, detrás de David Silva, del nuevo campeón, que sumó 16.

“Tuvo un gran rendimiento y se vio que el equipo confía mucho en él, por eso siempre lo buscan para que genere ataques por la banda derecha. Lastimosamente no pudo ganar el bicampeonato”.

Ambos se comunicaron el sábado, antes de la última fecha del torneo; pero, según Eder, hablaron más de la familia que de fútbol. “Lo noté muy animado y feliz. No hablamos tanto del partido, pero al escucharlo sabía que  estaba tranquilo”.

Pedro Pablo Perlaza, quien lo entrenó en su natal Lago Agrio en su primer equipo, Caribe Junior, aseguró que está feliz por el desempeño de “Toño”. “Tuvo un gran año, después de que se consolidó en la temporada anterior,  luego de la lesión. Fue determinante en varios partidos y aportó mucho para que el equipo llegara a los primeros lugares. También arribará a la selección en un gran momento”.

Mientras tanto,   en Inglaterra el periodistas Garth Crooks de la  BBC de Londres puso a Valencia en su 11 ideal y, junto al argentino Fabricio Coloccini, es el único sudamericano. En el equipo figuran el golero Joe Hart, del City; los defensas Kyle Walker (Tottenham), Vincent Kompany (City), Fabricio Coloccini (Newcastle) y Ashley Cole (Chelsea). En el mediocampo están Valencia con Clint Dempsey (Fulham), Yaya Toure (City) y Stephane  Sessegnon (Sunderland). El ataque lo conforman los goleadores Wayne Rooney  (United) y Robin Van Persie (Arsenal).

En la reseña sobre el extremo ecuatoriano se expuso: “no sé cuantos jugadores de clase mundial hay en Ecuador, pero Valencia seguro es uno de ellos”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media