Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Valencia, ovacionado en el Old Trafford y recibe una estatuilla

Valencia, ovacionado en el Old Trafford y  recibe una estatuilla
17 de septiembre de 2012 - 00:00

El extremo diestro ecuatoriano, Luis Antonio Valencia, recibió el trofeo que lo acredita como el mejor jugador del Manchester United de la temporada anterior.

La distinción se realizó el último sábado en el campo del Old Trafford, previo al duelo que su plantel desarrolló ante  el Wigan, y que posteriormente terminó con la goleada de los “Diablos Rojos” por 4-0.

La  estatuilla representa la  imagen del que fuera dirigente del tradicional club inglés, Sir Matt Busby.
Valencia ganó ese galardón en mayo anterior cuando recibió el apoyo de todos sus compañeros que lo designaron como el mejor futbolista 2011-2012 por todo su desempeño en el gramado.

El sábado, en los instantes en que recibió la distinción, todos los asistentes de los graderíos del “Teatro de los Sueños” aplaudieron al compatriota de 27 años.

Ayer, a través de su cuenta oficial de Facebook, Antonio Valencia  manifestó: “Estoy muy feliz por este reconocimiento y les agradezco a todos por su confianza. Trabajo cada día para mejorar y brindarme al máximo en el equipo y en la selección”.

El mediocampista no fue parte del duelo deportivo en la cancha inglesa, ya que el entrenador Álex Ferguson decidió precautelarlo tras cumplir con la selección ecuatoriana los dos compromiso por eliminatorias sudamericanas.

El nacido en Lago Agrio jugó 27 partidos y marcó 4 goles en la pasada temporada, además de ser pieza clave en el engranaje de su equipo.

Esas fueron las razones por las que en  el pasado mes de mayo fue informado del premio por su labor.

El centrocampista ecuatoriano llegó a los Red Devils en 2009 y conforme avanza el tiempo se ha convertido en una figura indispensable de uno de los clubes de más jerarquía en el planeta fútbol.

Por su destacada actuación a partir de esta temporada dejó el número 25 para lucir la histórica 7, que en  50 años solo  6 futbolistas la han defendido anteriormente. Entre los afortunados estuvieron  Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media