Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Urdiales es inmune al “veneno” de Benenaula

Urdiales es inmune al “veneno” de Benenaula
14 de septiembre de 2011 - 00:00

Ni el dolor lo detuvo. La pasión por subirse a su motocicleta y  arrasar con todos sus rivales pudo más  que las constantes molestias en  su rodilla derecha, producto de una lesión de los ligamentos cruzados que sufrió hace tres años durante un entrenamiento.

Jorge Urdiales venció el umbral del dolor que es posible soportar y  se proclamó Campeón Provincial de Motocross en Azuay. Así demostró cuán importante es para él subirse a su CRF 450 Honda y brindar un espectáculo a pesar de las barreras que se atraviesan en su camino.

El piloto de 31 años contó que durante toda la temporada del Provincial (5 competencias) fue rutinaria su visita a varias farmacias de la ciudad tan sólo dos horas antes de cada participación; esto para colocarse las ampollas Mobic (antiinflamatorio no esteroideo) en sus rodillas y así evitar el dolor. 

“Cuando uno compite, por lo general es necesario meter la pierna en las curvas. Yo evito en lo posible hacerlo, pero por más cuidado que tenga es necesario y ahí siento las molestias, por suerte las ampollas calmaron el dolor y me ayudaron a ganar”.

A lo largo del campeonato, Jorge actuó en la categoría Mx1A, que es la de mayor cilindraje.  Allí ganó  una válida  y obtuvo 4 segundos lugares; esos resultados  le bastaron para ser número 1, pues Andrés Benenaula (vicecampeón), a pesar de haber ganado cuatro competencias, no participó de la tercera que se efectuó el 5 de junio.

Jorge, quien le ha dedicado 14 años de su vida a las motos, nunca le había podido ganar a Andrés “Veneno” Benenaula -campeón de la categoría en 2010-; es por ello  que esta victoria  tiene más representación, tomando en cuenta que Andrés es el actual líder del Campeonato Nacional de Motocross en la categoría Mx1B.

“Andrés (Benenaula) es buenísimo, cuando yo inicié él ya tenía muchos años de experiencia, sé que no estoy a su nivel, pero para mí es satisfactorio haber demostrado que a pesar de las adversidades gané”.

Jorge demostró que es “puro amor al deporte”, pues a diferencia de la mayoría de competidores, que tienen patrocinadores, él  saca de su bolsillo para el mantenimiento de su moto.

Además, contó que la lesión en los ligamentos no es la única secuela que tiene desde que inició la práctica del motocross, pues hace más de cinco años tuvo una caída y  se fracturó un  hombro, lo cual le impidió continuar con este deporte por el lapso de tres meses.

“Para mí el motocross es una pasión, no importa si te caes, si te fracturas o lo que sea,  lo que realmente nos motiva (a los pilotos) es darlo y saber que corremos a la máxima velocidad posible”, acotó.

En la quinta y última válida del Provincial,  Urdiales que inició la manga como líder de la tabla, finalizó segundo,  detrás de Benenaula. El campeón sumó 42 puntos y totalizó 210 en el acumulado, mientras que el “Veneno”, agregó 50 puntos a su promedio para un total de 200 unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado