Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una España eufórica recibe con honores a su selección

Una España eufórica recibe con honores a su selección
02 de julio de 2012 - 13:00

Miles de hinchas rindieron homenaje este lunes a los jugadores de la selección española que regresaron a Madrid tras la histórica victoria ante Italia (4 -0) en la final de la Eurocopa de fútbol-2012.

seleccin_madrid12A bordo de un autobús, los jugadores pasearon el trofeo por las calles de la capital española tomadas por una marea roja. Otros aficionados se habían congregado con antelación en la gran plaza frente al ayuntamiento, donde se encuentra la fuente de la diosa Cibeles que amaneció con la bandera de España sobre los hombros.

Más temprano, los futbolistas vestidos con pantalón deportivo azul y una camiseta roja conmemorativa, en la que podía leerse la inscripción "Campeones de Europa", fueron recibidos en el Palacio de la Zarzuela.

Allí, uno por uno los miembros de la selección estrecharon la mano del rey Juan Carlos I, de su hijo el príncipe Felipe, de la esposa de éste, la princesa Letizia y de la hija mayor del monarca, la infanta Elena, bajo la mirada atenta de las dos hijas de los herederos al trono, las infantas Leonor y Sofía, vestidas con la camiseta de la selección española.

"¡Enhorabuena!", les dijo el rey. "Los españoles no sólo están orgullosos porque habéis ganado sino porque si sois buenos cada uno de vosotros como jugadores como equipo sois formidables". "Esperemos que sigamos con esta racha", agregó el monarca.

A su arribo al aeropuerto de Barajas, los jugadores expresaron a los periodistas su alegría y orgullo por los logros conseguidos.

"Estamos contentos y felices por el éxito logrado. Era difícil y lo hemos conseguido", declaró Iker Casillas, portero y capitán del equipo.

"Ha salido muy bien, estamos muy contentos como equipo, cómo lo hemos hecho", aseguró por su parte el falso nueve del conjunto, Cesc Fábregas. "Ahora a seguir trabajando", agregó.

La recepción de "La Roja" supone un importante corte al tráfico de gran parte del centro de la capital: la plaza de La Cibeles, Plaza de España, Gran Vía y calle Princesa.

El dispositivo de seguridad con que cuenta la celebración del título de la Eurocopa está integrado por 450 agentes, incluidas la UIP, caballería, guías caninos, Subsuelo, motos y helicópteros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media