Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una desconcentración en defensa le costó la eliminación a Emelec

Una desconcentración en defensa le costó la eliminación a Emelec
26 de octubre de 2012 - 00:00

Emelec fue el último equipo ecuatoriano en quedar eliminado de los octavos de final en la Copa Sudamericana, tras perder 1-0 ante la Universidad de Chile, en el partido de vuelta jugado en el estadio Capwell. Enzo Gutiérez fue el autor del único tanto del encuentro.

El cuadro “eléctrico” empezó un poco dubitativo en la salida frente a un cuadro chileno ordenado que saltó con línea de tres, comandada por el capitán José Rojas.

La escuadra de Jorge Sampaoli no arriesgó en el principió, prefirió esperar al rival para luego salir jugando con orden y rapidez por las bandas, tanto así que Matías Rodríguez logró el primer avance con peligro para el campeón de la Sudamericana. 

El lateral derecho de la “U” superó la marca de Óscar Bagüí, se internó en el área y sacó un disparo fuerte, que para fortuna de los azules se fue desviado. En ese momento se oyó el “uhhh...” cuando el portero Wilmer Zumba se aprestaba a sacar de meta. Sin embargo, el golero “millonario” sintió el apoyo del hincha que sacó pancartas con frases como “estamos contigo Zumba”.

El empuje de los más de 20.000 hinchas “eléctricos” que acudieron a la “Caldera” empezó a contagiar a los jugadores locales. Así a los 8’ Marlon De Jesús avisó con un remate flojo y sin dirección que puso en alerta a la zaga visitante y eso generó un jalón de orejas por el técnico Sampaoli.

Una de las más claras llegó a los 29’. Luciano Figueroa la dejó servida al “Vikingo” Giménez, que éste no le puso dirección a su tiro y el esférico pasó cerca del vertical defendido por el arquero Paulo Garcés.

Pero sin duda, que falla más grande de la noche fue la del argentino Marcos Mondaini, que a los 33’, tras un largo saque de Zumba, él junto a Figueroa rompieron el fuera de juego y se quedaron solos ante el portero. El “Diablo” fue el que tomó la responsabilidad y en su intento de colocar la pelota, el remate impactó en el cuerpo de Garcés, que reclamó un “offside” que nunca existió.

Emelec se apoderó de las acciones del cotejo, tanto que a los 38’ Mondaini habilitó por derecha a De Jesús, éste superó la marca de Rojas y sacó un zapatazo que pasó rosando el vertical derecha de Garcés.

La escuadra “millonaria” dominaba, pero el gol no llegaba. A los 39’ Giménez se perdió otra chance en un centro por izquierda de Wilson Morante que no llegó a conectar bien de cabeza y el golero Garcés la mandó al tirio de esquina.

En posterior jugada Figueroa se encontró la pelota en los cinco cincuenta, la mandó a guardar al fondo de las redes, pero ya el juez de línea había levantado la bandera señalando el fuera de lugar.  El primer tiempo terminaría sin goles.

En la segunda parte, la “U” saltó más decidida a ir por la clasificación, el “golpe” letal llegó a los 57’, cuando en una mala salida entre Morante y el zaguero Cristian Nasuti, Gutiérrez robó el balón, avanzó unos metros y definió a placer. Emelec perdía 1-0.

Emelec se lanzó por el empate que lo clasificaba a cuartos, pero la visita aguantaba. A los 63’, De Jesús probó, pero Garcés salvó. El “ballet” siguió presionando sin claridad, mientras los chilenos esperaban para liquidar de contra. El marcador no se movió y el campeón dio su golpe de autoridad para avanzar a los cuartos donde se enfrentará al Sao Paulo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media