Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un “Pastor” evangeliza la Fórmula 1

Un “Pastor” evangeliza la Fórmula 1
14 de mayo de 2012 - 00:00

España.-

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) hizo historia ayer con la primera victoria de un piloto de su país en la F1, imponiéndose en el GP de España, tras el cual el local Fernando Alonso alcanzó al alemán Sebastian Vettel en el liderato.

Maldonado sorprendió el sábado quedando segundo en las clasificaciones y luego logrando la “pole”, tras una penalización al inglés Lewis Hamilton, y en la carrera de ayer pudo imponerse por delante de Alonso (Ferrari, 2º) y del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus, 3º).

Los dieciocho puntos logrados por el español le permiten volver al liderato de la clasificación general, que antes de la carrera ocupaba en solitario Sebastian Vettel (Red Bull), sexto en Montmeló. Ahora, Alonso y el alemán están igualados a 61 puntos, mientras que Hamilton es tercero, 8 por detrás, y Raikkonen, que regresa esta temporada a la F1 tras competir en el Mundial de rallies, es cuarto con 49.

El venezolano, que debutó en 2011 en la Fórmula 1, devolvió además a la histórica escudería Williams a lo más alto del podio, consiguiendo el 114º triunfo del equipo, pero el primero desde la carrera de Brasil en 2004, cuando se impuso el colombiano Juan Pablo Montoya.

El himno del país sudamericano se escuchó en el circuito catalán, mientras Maldonado apenas podía contener la emoción por haber situado a su país en el mapa de la Fórmula 1, algo que no pudo conseguir su referente Johnny Cecotto, que compitió en los Mundiales de 1983 y 1984.

“He trabajo mucho en los últimos meses para esto y ahora lo he logrado”, celebró el héroe del día, de 27 años. “Fue una carrera muy dura y estoy muy feliz porque el coche es muy competitivo. Fernando tuvo una salida mejor que yo, pero logré seguir el ritmo. Imaginad qué es lo que siento”.

Maldonado, noveno ahora en el Mundial de 2012 con 29 unidades, sólo había logrado puntuar en dos carreras anteriormente en la F1, con un décimo lugar en Bélgica en 2011 y un octavo en China el pasado mes, en lo que era su mejor resultado hasta su hazaña de Cataluña.

Su carrera fue perfecta y aunque en la salida perdió la primera plaza en beneficio de Alonso, pudo recuperarse después. El español y el venezolano mantuvieron una emocionante lucha hasta el final y en la vuelta 57 (de 66), Alonso se acercó a solo seis décimas del piloto de Williams, pero sin conseguir sobrepasarle en ningún momento.

En otras incidencias, un incendio relativamente importante se dio en el “box” de la escudería Williams, una hora después de la victoria de Maldonado, piloto del equipo. Varias personas fueron evacuadas en ambulancia, según testigos, pero no se avanzaron más detalles sobre la gravedad del siniestro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media