Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La competencia fue dominada por el suizo Levin Amweg, del equipo ART Junior

Un golpe en el alerón merma el desempeño de Moreno

Julio Moreno compite en Inglaterra para la escudería internacional Manos MP. Foto: Archivo | El Telégrafo
Julio Moreno compite en Inglaterra para la escudería internacional Manos MP. Foto: Archivo | El Telégrafo
27 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Un golpe, que ocasionó el rompimiento del alerón delantero de su coche, opacó el desempeño del ecuatoriano Julio Moreno en la primera carrera de la prueba de Silverstone, en la segunda fecha del NECCup, el fin de semana pasado.

El accidente provocó la pérdida aerodinámica del vehículo, lo que lo volvió “casi inmanejable”, aseguró Moreno, quien corre bajo la escudería Manor MP. En la primera de las pruebas terminó en el puesto 16, con un tiempo de 22:36.221.

La primera carrera (sábado 24 de mayo) fue dominada por el suizo Levin Amweg, del equipo ART Junior, que cruzó la meta con un tiempo de 22:06.495; en segundo lugar llegó su compañero de escudería, el piloto francés Aurélien Panis.  

En la segunda competencia, realizada el domingo, Moreno partió en el puesto 25, su salida fue rápida y pudo remontar varios puestos. Terminó la prueba en decimotercer lugar al parar el cronómetro en 26:44.398.

Seb Morris, del equipo Fortec Motorsports, fue el ganador de la segunda carrera en Silverstone, consiguió un tiempo de 26:08.325, seguido de Callan O’Keeffe, de ART Junior, que fue segundo.

La participación de Moreno en la prueba de Silverstone le otorgó 13 puntos en la clasificación final, lo que le permite mantenerse cerca de los 10 primeros lugares.

La próxima carrera del joven piloto ecuatoriano será del 13 al 15 de junio en el mítico circuito alemán de Hockenheim.

En las mismas pistas, pero en la división Blancpain Súper Trofeo Lamborghini, el piloto cuencano Sebastián Merchán subió al podio al ubicarse en el segundo lugar.  

Merchán, a través de un boletín de prensa, expresó su satisfacción por la posición lograda, considerando lo difícil de la pista por el clima lluvioso. Al finalizar la competencia, mecánicos e ingenieros felicitaron al piloto ecuatoriano por el trabajo realizado el fin de semana en Silverstone.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado