Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Tuvimos valentía y no nos pusimos locos”

“Tuvimos valentía y no nos pusimos locos”
25 de noviembre de 2011 - 00:00

Deportivo Quito consiguió el  miércoles pasado su tercera final en los últimos cuatro torneos y buscará ante Emelec su quinta estrella, el 11 y 18 de diciembre.

A los “chullas” les basta conseguir un punto más en los tres partidos restantes para mantener el primer lugar en la tabla acumulada (83 puntos) y con eso disputar la final de vuelta en el estadio Olímpico Atahualpa. Emelec está a 8 unidades de los “chullas” y tiene que ganar todos sus partidos y esperar a que el Deportivo Quito pierda todo.

“Tenemos 3 partidos por delante  y la ventaja en la acumulada con Emelec no es definitiva. Estamos cerca también de poder cerrar en casa, pero en los cotejos restantes puede ser que haya jugadores que descansen por el trajín”, aseguró el DT Carlos Ischia.

El “Pelado” se mostró satisfecho con el nivel de su equipo en la segunda etapa, que valió para mantener el primer lugar durante toda esta parte del torneo y solo perdió un partido, 1-0 contra Liga de Quito.

“A mí me gustó la idea de venir al Quito porque sabía la calidad de jugadores que tenía, además de algunos en la selección.  Cuando eliges ciertos lugares  para ir, no solo te fijas en lo económico, sino en lo deportivo. Y no me equivoqué. Es un premio para el plantel porque trabajó mucho para llegar a una nueva final”, comentó el argentino.

Ischia alabó el rendimiento de su equipo en el partido contra Deportivo Cuenca, después que se complicó derrotarlos, luego de un primer tiempo no muy bueno. “El Cuenca se protegió bien. Yo le dije a (Luis) Soler que sus muchachos juegan muy bien. Tuvimos la valentía de seguir buscando y no nos volvimos locos. Es una victoria merecida”, recalcó el entrenador.

Brindó su respaldo al delantero Maximiliano Bevacqua, que hace más de un mes no ha marcado goles y se estancó en los 20 que lleva en el torneo. “Se lo dije a ‘Maxi’, que el delantero es así: cuando se le abre el arco patea desde cualquier parte y entra. Pero tuvimos a Matías (Alustiza) que entró con gran predisposición y deslumbró, como lo hizo el otro día”, añadió.

El fin de semana pasado el “Chavo” marcó también dos goles para su equipo ante Espoli, para ganar 2-1 luego de que perdían 1-0. Con los dos tantos del miércoles el argentino sumó siete en el torneo. Llegó en julio pasado y desde ahí ha disputado 15 partidos.

Empezó la segunda etapa con buenos partidos y goles, pero después se fue desinflando e Ischia no lo tomó en cuenta por varios partidos. Si en ocasiones participaba, no lo hacía con el fútbol que presentó desde el debut con la camiseta “azulgrana”.

El miércoles jugó menos de media hora, porque fue expulsado. La primera amarilla llegó luego de sacarse  la camiseta para celebrar el primer tanto del partido, y la segunda cuando realizó una fuerte falta sobre un zaguero cuencano. Ischia no lo reprochó y solo le pidió que saliera pronto para que la sanción no se acreciente.

Antes del encuentro, Alustiza reconoció que la falta de regularidad conspiró para que bajase su nivel, pero eso no le impidió dar todo para ser considerado. “Yo trato de hacer siempre lo mejor, cuando uno no está dentro de los titulares tienes que esforzarte un poquito más para tratar de jugar. El equipo está muy bien y por ahí hoy no tengo lugar, pero yo siempre me voy a seguir rompiendo el alma para tratar de estar ahí”, dijo.

Los “chullas” se alistan para enfrentar este domingo en Guayaquil a Barcelona, en el estadio Monumental, posiblemente con algunos jugadores alternos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media