Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trezeguet volvió a ascender a un equipo a primera división

Trezeguet volvió a ascender a un equipo a primera división
25 de junio de 2012 - 00:00

Argentina.-

Hace casi un año David Trezeguet fue testigo del descenso del equipo del que es hincha confeso en la tribuna del estadio Monumental.

Pero 363 días después, el futbolista francés de ascendencia argentina fue el artífice con dos goles del retorno de River Plate a la primera división del fútbol argentino. “Cumplimos con la meta de regresar a River donde se merece. Estoy muy feliz por poder haber contribuido para conseguir la meta”.

Con trece goles convertidos, David Trezeguet se transformó en el baluarte de este conjunto “millonario” que por los malos resultados y las decisiones polémicas de sus directivos se vio obligado a transitar durante una temporada en la B.

Fue el más duro desafío para un club que lleva 111 años de vida institucional y rebaña a una auténtica nación de hinchas. Con apenas 17 partidos disputados con la camiseta de River entre torneo Clausura y Copa Argentina, el ex jugador del Mónaco francés, el Juventus italiano y del Hércules español se retiró ovacionado del estadio Monumental.

Con estos 13 festejos en solo una ronda de esta temporada, Trezeguet fue el segundo goleador de River Plate a 6 tantos de los convertidos por Fernando Cavenaghi y convirtió la mitad que Gonzalo Castillejos (26), máximo artillero del torneo.

Apenas había disputado una temporada en Argentina con el Platense en 1994-1995, pero en diciembre Trezeguet cumplió, a los 34 años, su ilusión de regresar a jugar en el país de sus padres, en el club del que es declarado y fervoroso simpatizante.

Campeón del Mundo en 1998 y ganador de la Eurocopa 2000 con Francia, el nacido en la ciudad de Ruan sumó el octavo título a su carrera profesional. Pero, sin dudas, el pasado sábado en el Monumental vivió su día más alegre con dos goles de su factura y hasta se dio el lujo de que el guardameta de Almirante Brown, César Monasterio, ahogara su grito de gol tapándole un penalti.

El palmarés del “Rey David” hasta el momento incluía dos campeonatos de primera división en Francia (1996-1997 y 1999-2000) con el Mónaco, dos título en el calcio italiano con Juventus (2001-2002 y 2002-2003) y dos Supercopas de Italia también con la Vecchia Signora (2002 y 2003). Con este equipo, descendió de categoría en 2006. Varios jugadores de la Juventus emigraron, como Zlatan Ibrahimovic, Patrick Vieira, Emerson, Fabio Cannavaro, Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta, entre otros.

A Trézéguet también le llegaron ofertas; la más tentadora fue del Manchester United además de la del Barcelona español pero las rechazó, quedándose así en el club y ayudando a este a recuperar la categoría en la temporada 2007-08.

Así ha pasado Trezeguet, de la tristeza que le embargó hace casi un año en la tribuna del Monumental al presenciar el partido que decretó el descenso del River por culpa del Belgrano, al festejo por el ascenso.

“Fueron dos momentos muy importantes, en lo sentimental, en ese período, en la selección venía jugando poco y ganar con River fue un desahogo. Tuve emociones muy fuertes en mi carrera, pero lo que viví esta vez fue particular”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media