Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres ecuatorianos avanzan en el Challenger de Manta

Tres ecuatorianos avanzan en el Challenger de Manta
04 de julio de 2013 - 00:00

La primera raqueta ecuatoriana, Julio César Campozano, superó en una hora 9 minutos al colombiano Carlos Salamanca (253 ATP) por parciales de 6-4 y 6-2, asegurándose así un lugar en los octavos de final del Challenger de Manta. Junto al “Negro” también avanzaron  Roberto Quiroz y Emilio Gómez.

Cinco quiebres de servicio de diez oportunidades y un primer servicio con el 70% de efectividad fueron los factores que ayudaron a Campozano para hacerse con la victoria. Con este triunfo Julio aseguró 6 puntos ATP y se tendrá que medir a Marcelo Arévalo (404 ATP), de El Salvador; el vencedor pasará a cuartos de final.

Por su parte, Gómez se impuso al norteamericano Jesse Witten (458) por 5-7, 7-5 y 6-1. “El triunfo se lo trabajó bien; le he ganado a un gran tenista... ¡ahora a pensar en mi siguiente partido! Espero llegar lejos en este torneo”, comentó.

El siguiente rival de Emilio será el brasileño Fabiano De Paula, octavo cabeza de serie en Manta, que hará lo posible por doblegar al ecuatoriano y acceder a los cuartos de final.

Roberto, en tanto, superó por 6-4 y 6-4 al tenista colombiano Nicolás Barrientos. El zurdo nacional se verá con el australiano Greg Jones (314) quien sorprendió al superar 6-3, 6-2 al brasileño Thiago Alves (202).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado