Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tras un mes, al fin el once ideal

Tras un mes, al fin el once ideal
22 de marzo de 2012 - 00:00

El entrenador de Deportivo Quito, Carlos Ischia, tardó un mes en encontrar el 11 ideal. En el proceso se llevó 3 derrotas (1 en Libertadores y 2 en el torneo local) y la misma cantidad de empates (dos por campeonato y uno por Copa). El equipo que logró el campeonato en 2011 no se veía sobre el campo, hasta que empezaron a llegar los triunfos, y con marcadores abultados.

En la cancha del estadio José Amalfitani, el campeón ecuatoriano intentará alargar su racha positiva cuando visite hoy (17:45) a Vélez Sarsfield en Buenos Aires, por la revancha, luego de ganar 3-0 en Quito al tercer mejor equipo del mundo, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

El campeón primero goleó 3-0 a Vélez en el Atahualpa, luego 4-1 a Deportivo Cuenca en condición de visitante y le ganó por el mismo marcador a Liga de Loja como local.

Ischia encontró en Freddy Olivo al reemplazante ideal de Oswaldo Minda, que partió a Estados Unidos para jugar en el Chivas USA, pero en el ataque continuó la sequía de goles de Maximiliano Bevacqua, que no anota desde septiembre del año pasado. Entonces apareció la figura de Matías Alustiza, quien se ganó un lugar en el equipo y ya es el goleador del club este año, con 3 goles en el torneo local y 2 en Libertadores.

“Hay que seguir adelante en esta hermosa tarea de llevar al Quito lo más lejos posible. Lo logramos en el Campeonato Nacional y ahora trataremos de seguir avanzando a nivel internacional”, dijo Ischia.

Ayer, durante la última práctica del club en Casa Amarilla, propiedad de Boca Juniors, el estratega compartió con el DT de ese equipo, Julio César Falcioni. Además de que ambos dirigieron a Boca, también compartieron como jugadores en 1986 en América de Cali. 

Ischia aseguró que buscarán el partido, pero tomarán las previsiones necesarias para enfrentar a Vélez. Por esa razón, formará con 5 mediocampistas, entre los que destaca  la inclusión de Mauricio Folleco,  titular en los dos últimos encuentros.

“Lo que ocurra en un cotejo no se pueden prever, pero uno conoce cómo juega Fernández, Óbolo, Papa o  Martínez. Por suerte, todo depende de los jugadores que están dentro del campo; trataremos de contrarrestar las cosas buenas de Vélez”.

“Nuestra altura es el estadio”

El arquero de Vélez Sarsfield, Marcelo Barovero, consideró que el Deportivo Quito tendrá una actitud defensiva, después de conseguir una goleada en el Atahualpa.

En diario Olé aseguró “nuestra altura es el Amalfitani”, ante la aseveración del periodista de que la fortaleza de Deportivo Quito es la altura quiteña.

“Queremos que nuestra cancha sea muy complicada para cualquier rival que venga. Además, para sostener las buenas campañas se depende de una localía fuerte y nosotros buscamos tenerla”, dijo.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca recibirá con todos sus titulares al campeón ecuatoriano, pues recuperó a Augusto Fernández, que vuelve luego de una lesión de tobillo que lo tuvo fuera de dos partidos. Vélez lidera el Grupo 7 con 6 puntos, seguido del Quito y Chivas con 4, Defensor es último con 3.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media