Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Team Ecuador participará en giro ciclístico de Amorebieta

Byron Guamá no participará en la prueba en España, se encuentra en el país entrenando. Foto: Internet.
Byron Guamá no participará en la prueba en España, se encuentra en el país entrenando. Foto: Internet.
13 de abril de 2014 - 00:00

Los ciclistas del Movistar Team Ecuador participan desde hoy en la 60 edición de la ‘Klasika Primavera de Amorebieta’, una de las más importantes competencias deportivas que se realizan anualmente en la provincia de Vizcaya (España).

En el giro ciclístico de 171 kilómetros, que se realizará en la localidad de Amorebieta, participarán más de un centenar de pedalistas de 12 equipos.

Los clubes más destacados son el Movistar España, Euskadi, Caja Rural, Burgos, Radio Popular y el Movistar Team Ecuador.
Como en la edición anterior, la principal novedad de la prueba será la inclusión de un sprint especial en el kilómetro 118,6, luego de bajar la localidad de Autzagane.

Entre los favoritos de esta prueba se encuentra el ciclista español Alejandro Valverde (Movistar), ganador de los giros de Andalucía, Roma y Indurain. Otro pedalista que destaca es el español Beñat Intxausti, compañero de Valverde, quien durante esta carrera tendrá la motivación de correr en su país.

El gran rival para el equipo de Movistar será el conjunto navarro de Caja Rural-Seguros RGA, que presentará en la ‘Klasika’ una potente formación con Luis León Sánchez a la cabeza, escoltado por David Arroyo, Amets Txurruka y Ruben Fernández.

La nómina del equipo ecuatoriano para esta competencia la integran: Segundo Navarrete, José Ragonessi, Sebastián Noboa, Jorge Montenegro, Carlos Quishpe, Jordi Simon, Jaume Rovirá, Higinio Fernández, Jaime Rosón e Isaac Carbonell.

Luego de su participación en la ‘Klasika Primavera’, José Ragonessi, Carlos Quishpe, Segundo Navarrete y Jorge Montenegro, retornarán a Quito para unirse a Byron Guamá y Pablo Hidalgo, quienes se adelantaron al grupo, y juntos realizar trabajos de altura y afrontar el selectivo nacional para el Panamericano de México, que se disputará del 8 al 11 de mayo.

Solo Guamá tiene asegurada su participación en el Panamericano; el ciclista ecuatoriano retornó al país tras su participación en la Vuelta a Alentejo en Portugal, donde obtuvo una destacada paricipación. Actualmentese entrena en Cayambe.

Otras participaciones que tendrá el equipo ecuatoriano durante abril serán el 19 en Lieja- Bastoña (Portugal); el 21 en el giro de Beldebedere y el 22 en Palio Recioto, ambos en Italia. Finalmente, del 23 al 27 del presente mes estará en la Vuelta a Paraná, en Brasil.

Luego del Panamericano en México, los ecuatorianos volverán a reunirse al equipo en Europa para correr en las pruebas de Madrid, Castilla León, Fleche Du Sud.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media