Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El zaguero frickson erazo ni siquiera fue convocado por el ‘mengao’

Suman 12 las derrotas del ‘Ballet’ en Brasil por la cita continental

Elano (atrás) festeja con Hernane la conquista del segundo gol de Flamengo ante Emelec. Foto: EFE
Elano (atrás) festeja con Hernane la conquista del segundo gol de Flamengo ante Emelec. Foto: EFE
27 de febrero de 2014 - 00:00

Emelec sigue sin poder salir ileso de sus partidos en Brasil. Ayer sumó su derrota número 12 ante clubes ‘auriverdes’ por la Copa Libertadores al caer 3-1 frente al Flamengo.

La iniciativa la tomó el ‘Mengao’ desde el primer minuto. Víctor Cáceres y Elano tomaron el mando en el medio campo; ambos generaron ese fútbol en espacio corto, habilitando a Everton y Lucas Mugni, quienes se divirtieron lanzando centros por las bandas, que por suerte para el ‘Ballet’, no encontraron destinatarios.

Por el conjunto ‘azul’, Pedro Quiñónez, quien sustituyó al lesionado Osbaldo Lastra, trataba de juntarse a Fernando Gaibor para achicar todos los espacios, pero por momentos la cancha se les agigantaba.

Ante la insistencia y dominio del dueño de casa en la medular, Emelec cometió una falta cerca de la media luna a los 9 minutos. Allí nacería la jugada del primer gol para el ‘Fla’.

El exseleccionado Elano, con un soberbio cobro de tiro libre, venció al golero ‘millonario’ Esteban Dreer, que por más que se estiró, no llegó a despejar el balón. A los 10’ ya ganaba el conjunto anfitrión ante sus más de cincuenta mil hinchas presentes.

El marcador en contra hizo que el ‘Bombillo’ adelantara sus líneas para tratar de buscar el empate. El técnico Gustavo Quinteros pidió a Ángel Mena y Marcos Caicedo que pidieran más la pelota y se filtrasen.

Sin embargo, los laterales André Santos y Leonardo Moura estuvieron atentos para impedir sus avances, aunque en ocasiones la manera a la que recurrieron fue violenta, por lo que el árbitro les mostró amarilla a los dos brasileños.

El primer tiempo acabaría con el resultado parcial a favor del local y con un conjunto ‘eléctrico’ siendo mucho más ofensivo, pero impreciso en los últimos metros. El arquero Felipe apenas tuvo que extremarse por dos o tres ocasiones.

Para la etapa de complemento el cuadro que dirige Jaime de Almeida, realizó una variante. Muralha salió y en su lugar ingresó Fijao.

Flamengo mejoró en el traslado de la pelota, mientras que Emelec empezó a perder la tenencia. Producto de ese descuido llegaría el segundo tanto del elenco de Río. Hernane se le anticipó a Cristian Nasuti y Jorge Guagua en un tiro por derecha donde Elano ejecutó una linda jugada.

A los 54’ el dueño de casa ganaba con más comodidad y el elenco ecuatoriano ya perdía el control. Tanto le costó al ‘Ballet’ mantener la calma que el zaguero Gabriel Achilier se fue expulsado (por doble amarilla).

Everton, a los 81’ decretó la tercera con un tiro cruzado que Dreer vio pasar y no pudo evitar. Mientras que Luis Miguel Escalada (87’), que entró por Dennis Stracqualursi, descontó para el visitante con un tiro que pegó en un defensa e ingresó al arco defendido por Felipe.

El defensa ‘tricolor’ Frickson Erazo no fue convocado por el ‘Fla’ para este compromiso copero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media