Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Su “Majestad” cayó en segunda ronda

Su “Majestad” cayó en segunda ronda
27 de junio de 2013 - 00:00

Londres, Inglaterra.- El suizo Roger Federer, ganador siete veces de Wimbledon, cayó eliminado en segunda ronda ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky, por parciales 6-7 (5/7), 7-6 (7/5), 7-5 y 7-6 (7/5).

Esta derrota puso fin a una serie extraordinaria de 36 participaciones consecutivas en cuartos de final de un Grand Slam por parte de Federer, a partir de Roland Garros 2004.

En otro partido, el británico Andy Murray, el segundo favorito, superó con facilidad al taiwanés Yen Hsun Lu (75 ATP) por parciales 6-3, 6-3 y 7-5, en dos horas de juego.

El nacido en Escocia y finalista el año pasado, se medirá en la próxima fase al español Tommy Robredo, que venció al francés Nicolas Mahut.  

Murray, que en ninguna de las ocho ediciones del tradicional torneo de Wimbledon que ha disputado hasta la fecha ha caído antes de la tercera ronda, disputó el pasado año la final ante Federer, quien le batió para coronarse por séptima vez.

La sorpresa de la jornada la dio la portuguesa Michelle Larcher de Brito, número 131 del mundo, que eliminó -contra todo pronóstico- a la rusa Maria Sharapova, tercera favorita en el torneo, por 6-3 y 6-4.

La rusa, de 26 años y con cuatro Grand Slam en su palmarés, se despidió de Londres, donde fue incapaz, lastrada por los errores no forzados, de plantar cara a Larcher de Brito.

El pase a tercera ronda de la lusa supone su mejor resultado en Wimbledon, ya que en 2009 no pasó del segundo encuentro, mientras que en 2010 la estadounidense Serena Williams la eliminó en su debut.

Siete retiros en la jornada

La tercera jornada de competencias en Wimbledon estuvo marcada por lesiones y retiros prematuros. Se quedaron fuera siete tenistas, entre ellos 4 figuras como la número 2 del mundo, Victoria Azarenka, el belga Steve Darcis que ganó a Nadal en primera ronda, el estadounidense John Isner, que ostenta el título de haber jugado el partido más largo en la historia de este deporte y el francés Jo-Wilfred Tsonga, semifinalista en Londres el año pasado.

Azarenka abandonó luego de lesionarse la rodilla derecha durante el primer partido  ante María Joao Koehler. Se retiró antes de jugar contra Flavia Pennetta. Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia, llegó a semifinales en Wimbledon los 2 últimos años y era favorita a medir en la final a Serena Williams.

Darcis, que derrotó en tres sets al dos veces campeón Nadal, abandonó por dolor en el hombro. Darcis  debía medir al polaco Lukasz Kubot.

Isner se retiró durante su cotejo contra el francés Adrian Mannarino por una lesión en la rodilla. Además, el checo Radek Stepanek quedó fuera (por un dolor en el muslo) cuando caía 6-2 y 5-3 ante el polaco Jerzy Janowicz. También se bajó el croata Marin Cilic por el golpe en la rodilla, y Yaroslava Shvedova, de Kazajistán, no midió a la checa Petra Kvitova.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media